Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fuerte sismo de magnitud 7,3 estremeció Guatemala, El Salvador y México

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Un fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este miércoles Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica, provocando que objetos se cayeran de las mesas y se remecieran edificios. Las autoridades descartaron una alerta de tsunami.
El epicentro del sismo fue localizado en el mar, a 49 kilómetros al suroeste de Champerico, en Guatemala, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Tras el movimiento telúrico se registra la caída de líneas telefónicas, falta de luz y el desplome de casas en distintos puntos del país.
Las actividades públicas en el Palacio Nacional de la Cultura se suspendieron al igual que en la Cámara de la Industria, donde los visitantes salieron del edificio en forma de prevención.
En el Departamento Retalhuleu se evacuó a los trabajadores del palacio de Gobierno por rajaduras provocadas en este evento.
En Coatepeque, Quetzaltenango, se registran daños en estación bomberos municipales; evacuaron a las estudiantes del instituto privado Rafael Arévalo Martínez, varias estudiantes con crisis nerviosas y desmayadas.
Se registró el derrumbe de casas en  San Pedro Sacatepquez, San Marcos, la escuela de esta localidad se desplomó y se trasladan a 8 personas entre estudiantes y maestros.  Hay grietas en el suelo.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declara en alerta roja institucional para atender esta emergencia.

No hay comentarios: