Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Guatemala en alerta roja luego del sismo de magnitud 7,3



Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El fuerte sismo de magnitud  7,3 que se registró esta mañana dejó un saldo de10 personas muertas en San Marcos, Guatemala, mientras que en El Salvador fue emitida alerta roja ante la emergencia.

Aunque el saldo de víctimas no ha sido confirmado por las autoridades locales, varios medios afirman que el número de muertos alcanza la decena.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos reporta que el epicentro tuvo lugar en la costa de Champerico, Retalhuleu. El temblor también se sintió en México, El Salvador y Costa Rica.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de un tsunami en zonas a una distancia de 160 a 320 kilómetros del epicentro, pero no han emitido una alerta para zonas fuera de ese perímetro.
Tras el sismo se registra la caída de líneas telefónicas, falta de luz y el derrumbe de casas en las localidades guatemaltecas de San Pedro Sacatepquez y San Marcos. La escuela de esta última localidad se desplomó y se trasladan a seis personas entre estudiantes y maestros.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta roja institucional para atender esta emergencia.

La gente salió de los edificios en la ciudad de Guatemala, en la Ciudad de México y en la capital del estado de Chiapas, en el sur de México, que hace frontera con Guatemala.








No hay comentarios: