Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cristina Fernández: En Argentina el Estado tiende su mano solidaria a los ciudadanos que más lo necesitan

TeleSUR/La Radio del Sur  

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este jueves que en el proyecto de país que lleva a cabo su Gobierno, el Estado está una vez más tendiendo la mano solidaria a los ciudadanos que más lo necesitan.
“Este proyecto de país concibe el desarrollo de la sociedad, la generación de puestos de trabajo y la infraestructura para demandas sociales”, expresó la mandataria durante el acto de inauguración del barrio Bicentenario, en la localidad de General Rodríguez (este).
Las casa entregadas por Fernández están enmarcadas en el “Plan Federal de Viviendas”, que tiene el objetivo de reducir el déficit habitacional, fortalecer la reactivación económica y contribuir a la creación de fuentes de trabajo.
“Próximamente vamos a estar superando el millón de soluciones habitacionales. Estamos reindustrializando Argentina con fervor, amor y convicción (…) Industrializar significa generar millones de puesto de trabajo”, agregó.
La dignataria destacó que lo que importa se está haciendo que “son las casas, son las escuelas, son los centros de salud. Hay obras para todos los gustos y colores, una detrás de otra”. Añadió que su Gobierno “viene a asumir los compromisos, poner la cara y hacerse cargo”.
A través de videoconferencia, Cristina Fernández inauguró un Centro de Medicina Nuclear en la ciudad de Buenos Aires (la capital) y destacó que la actividad nuclear había sido abandonada en la nación suramericana.
El equipo del centro fue adquirido e instalado mediante presupuesto del Ministerio de Planificación, mediante la Comisión Nacional de Energía Atómica y el respaldo económico de la Agencia de Promoción Científico Tecnológica.
En su discurso, la Presidenta argentina resaltó la necesidad de defender y cuidar la nación, “promotora de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba”. Por ello, recordó que “cada vez que el Estado se cayó o hicieron creer que era inútil, después vinieron por el pueblo”.
“La defensa del Estado es una defensa de los grandes intereses nacionales y también de soberanía popular y nacional, porque el pueblo y la nación son una sola y misma cosa”, apuntó.

No hay comentarios: