Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

EEUU justifica ataques israelíes a Gaza pese al rechazo mundial

HispanTv/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que Washington aboga por el derecho del régimen de Israel a la “autodefensa”, en medio de continuos ataques mortales de dicho régimen contra el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.
Así manifestó el mandatario estadounidense su apoyo a las medidas brutales del régimen de Tel Aviv en Gaza, en una conversación telefónica mantenida el miércoles con su par egipcio, Mohamad Mursi.
Antes de su conversación con Obama, el presidente egipcio condenó los ataques israelíes contra Gaza y pidió el cese inmediato a dichos asaltos.
Mientras tanto, la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, también adoptó, el miércoles, la misma postura, defendiendo con firmeza la ofensiva israelí contra los palestinos, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSONU).
En esta reunión, a pesar de que los representantes de varios países, sobre todo árabes, pidieron al CSONU condenar las agresiones israelíes contra Gaza, Rice alegó que no hay justificación para los ataques que realizan los grupos palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, contra israelíes.
Cabe mencionar que los grupos palestinos realizan dichos ataques en represalia a los asaltos israelíes que desde ayer miércoles hasta hoy jueves han dejado a más de diez palestinos muertos, entre ellos tres niños y una mujer.
Asimismo, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, hizo hincapié en que “la comunidad internacional debe actuar para poner fin a las políticas y prácticas ilegales de [el régimen de] Israel contra el pueblo palestino”.
Tras 90 minutos de reunión, el embajador indio ante la ONU y presidente de turno del Consejo de Seguridad, Hardeep Singh Puri, subrayó que “todas las declaraciones que oigo transmiten el mismo mensaje, que la violencia debe parar, tiene que haber un freno a la escalada”.
Al menos 13 palestinos han perdido la vida y más de 100 han resultado heridos, durante las últimas 24 horas por las ofensivas del régimen israelí contra el pueblo de Gaza.

No hay comentarios: