Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Costarricenses están inconformes con rumbo de su país

Costarricenses están inconformes con rumbo de su país12 de noviembre de 2012, 12:59San José, 12 nov (PL) El 87 por ciento de los costarricenses está inconforme con el rumbo que lleva su país, según datos de la más reciente encuesta de CID Gallup difundidos hoy.

El alza en el costo de la vida, la disminución de las oportunidades laborales y la falta de confianza en la gestión gubernamental constituyen los factores principales de ese amplio rechazo, señaló el sitio digital larepublica.net.

Solo un 13 por ciento de los encuestados mostró su aprobación con la situación actual, destacó el medio.

En tanto, los hondureños poseen una peor valoración de su gobierno, pues apenas un nueve por ciento lo considera acertado, indicó CID Gallup.

La política seguida por las administraciones de Guatemala y Panamá también tiene a una mayoría de inconformes y es aprobada por alrededor de un cuarto por ciento del total, respectivamente.

El Gobierno de Nicaragua resulta el único en el istmo que cuenta con el apoyo del 55 por ciento de la población, seguido de El Salvador, con el 41 por ciento, reveló CID Gallup.

Este sondeo, realizado entre septiembre y octubre, abarcó a todas las naciones centroamericanas, en cada una de ellas participaron al menos mil 200 personas y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento, expuso la firma encuestadora

No hay comentarios: