Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nuevo paro de médicos en Honduras

Imagen activa12 de noviembre de 2012, 15:50Tegucigalpa, 12 nov (PL) Los empleados del capitalino Hospital Escuela, el más grande de Honduras, iniciaron hoy un paro laboral alegando falta de insumos, medicamentos y la violación a los derechos laborales.
La acción siguió a una huelga de 21 días que paralizó a los 21 hospitales y los centros de salud estatales hondureños y que había terminado horas antes después de alcanzarse un acuerdo con la ministra de Salud, Roxana Araujo.

El presidente del Colegio Médico, Élmer Mayes, dijo que el paro del sector concluyó cuando Araujo se comprometió a dotar de medicinas e insumos a todos los hospitales y a no adoptar medidas contra los galenos huelguistas.

En tanto, el líder sindical del nuevo paro en el Hospital Escuela, José Girón, denunció disposiciones que afectan a los empleados, entre ellas "contrataciones de personal con salarios jugosos".

Aquí tenemos recursos humanos capaces, que han estado esperando la oportunidad, dijo el dirigente sindical y denunció la podredumbre en el manejo de las compras para esa precaria entidad de salud.

El Hospital Escuela es administrado por Julieta Castellanos, rectora de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, desde que las autoridades confirmaron la crisis que afrontaba ese centro

No hay comentarios: