La Habana, 9 feb (PL) La dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, presentará en la feria del libro habanera la edición cubana de uno de sus libros de literatura infantil.
* Actuará grupo musical estadounidense en feria del libro cubana
Bajo el título de El legado secreto, el volumen fue editado por el sello Gente Nueva y es uno de los cincos de esa casa impresora para la colección Alba Bicentenario, una de las novedades de la cita que comenzará mañana.
Menchú conduce al lector infantil a un viaje por sus raíces de origen maya quiché con fábulas y leyendas sobre la naturaleza, las tradiciones de esa etnia y el amor familiar.
Según confesó en una ocasión, escribir literatura para niños le cambió la vida. "Ha sido, dijo, como celebrar la armonía, la convivencia y el valor, y dejar a un lado las tragedias, los muertos, las torturas, todo lo que he visto a lo largo de mi existencia".
La activista política, de 58 años, es una de las invitadas especiales de la feria, que rendirá homenaje a las culturas de los ocho países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.
Durante su estancia aquí, Menchú dialogará con los lectores en Encuentro conâ��, y ofrecerá una charla en Casa de las Américas.
Incansable luchadora en favor de su pueblo, ha dedicado su vida a denunciar ante el mundo el sufrimiento del pueblo indígena guatemalteco. En su bibliografía destacan Rigoberta, los mayas y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario