Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Denuncian en Pakistán constantes incursiones de aviones de la OTAN

PakistanEl avión de la OTAN voló a baja altura y penetró al menos dos kilómetros dentro de territorio pakistaní.

Un avión cazabombardero perteneciente al Ejército de ocupación de la OTAN en Afganistán penetró en el espacio aéreo pakistaní.

De acuerdo con el diario Dawn, el incidente ocurrió en las inmediaciones del puesto fronterizo de Chaman, en el suroeste de Pakistán.

La aviación de la OTAN, que mantiene alrededor de 150.000 soldados desplegados en Afganistán, viola constantemente el espacio aéreo pakistaní.

El incidente más grave hasta el momento ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando varios helicópteros cruzaron la línea divisoria en persecución de presuntos insurgentes afganos.

En el ataque murieron tres soldados pakistaníes, lo que provocó una airada protesta de Islamabad, que en represalia cerró temporalmente el paso a los camiones que suministran combustible a las tropas invasoras de la OTAN en Afganistán.

La ruta fue reabierta a mediados de octubre pasado.

VTV / PL

No hay comentarios: