Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Estudiantes boricuas insisten en demandas

San Juan, 17 feb (PL) Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) insistieron hoy en llevar adelante su lucha en contra del aumento a 800 dólares de la cuota de matrícula.

Xiomara Caro, portavoz del Comité de Representación Estudiantil (CRE), dijo que los universitarios no depondrán su lucha, a la vez que demandó una reunión con el designado presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz. Este último asumió el cargo tras la renuncia la semana pasada del titular, José Ramón de la Torre.

Caro indicó que el liderazgo estudiantil desea llevar propuestas concretas a los huelguistas en una asamblea prevista para el próximo martes, por lo que es necesario conocer el sentir del nuevo presidente interino de la UPR.

Muñoz, que en principio se ha mostrado dispuesto al diálogo, aseguró también que no dudaría en pedir el retorno de las unidades especiales de la policía al campus universitario si los huelguistas "interrumpen las labores".

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ordenó la salida de la Fuerza de Choque del centro de altos estudios, pero mantuvo la presencia de otros agentes, lo que mantiene un malestar entre los alumnos, los docentes y demás trabajadores.

Desde temprano, los estudiantes se manifiestan este jueves en el principal campus de la UPR en Río Piedras, en reafirmación a sus reclamos.

No hay comentarios: