Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 17 de febrero de 2011

El Congreso Canadiense de Trabajo (CLC) apoya una semana internacional de accion en apoyo a los trabajadores mexicanos

Manifestaciones en Vancouver, Toronto, Montreal, Ottawa 

El Congreso Canadiense de Trabajo  (CLC) apoya una semana internacional de acción en la defensa de trabajo y derechos humanos en México. En Canadá, habrá demostraciones en Toronto, Montreal, Ottawa y Vancouver esta semana que coinciden con el quinto aniversario de la muerte de 65 trabajadores en una explosión en el norte de México .

"Expresamos nuestra preocupación por innumerables violaciones de los derechos humanos fundamentales de los trabajadores mexicanos, y exigimos que el gobierno mexicano cumpla con sus propias leyes en derechos humanos y de trabajo," dijo el presidente de CLC KEN GEORGETTI.

"Durante los cinco años pasados, hemos visto una intensificación sistemática en las violaciones de los derechos de los trabajadores mexicanos. Éstos incluyen todo de la colocación de matones alquilados y fuerzas de seguridad estatal en el lugar de trabajo, a  los trabajadores se les prevenie de elegir democráticamente a sus líderes, y la existencia de violaciones graves normas de salud y seguridad."

El CLC y sus sindicatos afiliados se solidarizan con los sindicatos mexicanas en la exigencia al gobierno mexicano para trabajar conjuntamente con los sindicatos independientes del país para tomar medidas que terminarán la represión contra los trabajadores y restauren sus derechos fundamentales a la libertad de la asociación.

No hay comentarios: