Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 13 de febrero de 2011

Repudian declaraciones de Fox contra Chávez en Dominicana

Santo Domingo, 13 feb (PL) El canciller dominicano, Carlos Morales, calificó de desacertadas e indelicadas las declaraciones del ex presidente de México, Vicente Fox, hechas en Santiago de los Caballeros, contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

  Morales dijo que la del ex gobernante fue "una visita privada de la que no fuimos avisados" y recalcó que "fue de muy mal gusto venir aquí a atacar a un país amigo y hermano". No debe ser el rol de un ex mandatario, expresó.

En igual sentido se pronunció en un comunicado la Coordinación Central del Movimiento Caamañista-MC, según la cual las palabras de Fox merecen el masivo repudio de los dominicanos.

Tras recordar que el gobierno venezolano es de los más eficaces en el combate contra la droga, sobre todo tras expulsar a la DEA del país, el documento apunta que Estados Unidos -y a eso sirve Fox- usa el tema del narcotráfico para intervenir militarmente y desestabilizar gobiernos soberanos.

El embajador venezolano en Dominicana, Alfredo Murga, rechazó las acusaciones de del exgobernante mexicano contra Chávez respecto al narcotráfico.

Alegó que, en un rotundo mentís a las declaraciones de Fox, Venezuela decomisó en 2010 63 toneladas de droga, detuvo 13 mil personas vinculadas al narcotráfico y sometió a juicio y deportó a 17 jefes de organizaciones criminales. asg/ef

No hay comentarios: