Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 13 de febrero de 2011

Bolivia impulsa programas de prevención de cáncer

La Paz, 13 feb (PL) En ocasión del Días Internacional de Lucha contra el Cáncer, autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron la realización hoy de ferias especializadas para prevenir a la población sobre esa enfermedad.

  De acuerdo con el Programa de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y Deportes, la muestra en la ciudad de La Paz contará con consultas especializadas y una primera jornada de promoción de la vacuna contra el papiloma humano, causante del cáncer de cuello uterino.

El plan pretende, hasta 2015, lograr la prevención primaria y secundaria de los distintos tipos de cáncer, señala un comunicado de la institución.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, y en Bolivia la cartera de Salud consigna una cifra de más de 15 mil pacientes con esa dolencia, con la mayor incidencia en las regiones de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca.

No hay comentarios: