Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 13 de febrero de 2011

Socialistas allendistas instan a repudiar visita de Obama a Chile

Santiago de Chile, 13 feb (PL) El Partido del Socialismo Allendista llamó al pueblo chileno a repudiar la visita al país del presidente estadounidense, Barack Obama, prevista para la tercera semana del próximo mes.

  "Los socialistas allendistas llamamos a expresar de una manera pacífica, concertada y movilizada en todo el país el repudio ciudadano y popular a la visita de Obama a Chile", señaló un comunicado de la citada fuerza de izquierda circulado hoy en esta capital.

El mensaje recordó que el triunfo de Obama representó esperanzas de una posible modificación en la política del Imperio hacia la región, pero, por el contrario, "se intensificó la presencia de la IV Flota y de bases militares con alta participación norteamericana en nuestra América".

La agrupación denunció además cómo "el brutal bloqueo a Cuba se mantiene sin variaciones, pese a la contundente condena mundial", mientras continúa "la inaceptable injerencia (de Washington) en los asuntos internos y soberanos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua", entre otros países.

El Partido del Socialismo Allendista criticó la falta de voluntad de cooperación de la administración norteña "para establecer la verdadera participación de agencias gubernamentales de ese país en el golpe de Estado que culminó con la muerte del presidente Salvador Allende".

En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, el jefe de la Casa Blanca dijo que tenía proyectado viajar a Brasil, Chile y El Salvador con el objetivo de "forjar nuevas alianzas para el progreso en las Américas".

Sin embargo, para el Partido Comunista "si Obama viene a Chile lo primero que tendría que hacer es explicar por qué Estados Unidos respaldó, impulsó y financió el golpe militar".

"Nos parece fundamental que el presidente Obama esclareciera esta situación", declaró a la prensa el miembro de la Comisión Política del PCCH Juan Andrés Lagos, quien agregó que sería un gesto significativo que el mandatario norteamericano tome posición respecto a lo que significó el golpe y el genocidio en Chile.

"No estamos hablando de teorías, sino de realidades; porque fue el Senado norteamericano -en una investigación autónoma- el que demostró que Estados Unidos financió con muchos recursos económicos, políticos y militares el golpe de Estado en nuestro país", remarcó el dirigente comunista.

1 comentario:

ANA LUISA GATICA ACUÑA dijo...

Yo ya he publicado dos artículos en mi muro, al respecto, los que nos informamos, sabemos quién es Obama, LO EXTRAÑO ES QUE LOS SOCIALISTAS,RECLAMEN AHORA, CUANDO FUÉ EN LOS GOBIERNOS DE LAGOS Y BACHELET QUE SE HICIERON MÁS MÉRITOS , PARA SER EL HIJO PREDILECTO DEL NEOLIBERALISMO EN CHILE, INDEPENDIENTE DE LAS ATROCIDADES COMETIDAS DURANTE TODO EL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN, YO PARTICULARMENTE, PIENSO QUE LOS SOCIALISTAS CHILENOS TIENEN EL PURO NOMBRE........PERO DE SOCIALISTAS...¡ NADA !!!!!!