Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Oposición muda ante importantes temas sociales en Venezuela

Caracas, 11 feb (PL) La oposición no traía preguntas para los temas sociales más importantes en los que el gobierno venezolano asumió la vanguardia en los últimos años, aseguró hoy el diputado socialista Robert Serra.

Llegamos en total a las 22 horas de memoria y cuenta por parte del Ejecutivo Nacional y los opositores siguen cuestionándose los esfuerzos realizados sin hacer propuestas y trabajar en función de resolver los problemas, señaló.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el miembro más joven del Parlamento señaló que dicha bancada no abordó el tema de los jóvenes atletas y de las medallas conquistadas, del impulso a la igualdad de género, de los avances en la esfera de la alimentación y de la atención a los pueblos indígenas.

Puntualizó que fueron los socialistas quienes introdujeron los temas de la educación, las universidades, la alimentación, el deporte y la atención a las comunidades originarias.

Recordó que en el campo de la educación fueron logros significativos el incremento de la matrícula en un 24 por ciento y la entrega de decenas de miles de computadoras Canaimas a niños de primer y segundo grado.

Además mencionó cuestiones esenciales como el presupuesto de las universidades y la ley en torno a las casas de altos estudios, que será discutida en los próximos días, y la situación del empleo para la juventud.

La víspera, presentaron sus informes de gestión del 2010 ante la Asamblea Nacional (AN) los ministros venezolanos del área social, encabezados por Nicolás Maduro, canciller y vicepresidente para el área Política del Consejo de Ministros.

Rindieron cuentas las titulares de Salud, Educación Universitaria, de las Comunas, de Pueblos Indígenas, de Educación Básica, de la Mujer e Igualdad de Género, Alimentación, Cultura y Deporte.

Marcado por las insistentes reclamaciones por parte de los opositores, el debate se extendió casi nueve horas, sin reconocer aquellos que el gobierno venezolano destinó el 60,6 por ciento del presupuesto nacional a la inversión social.

El martes último fueron interpelados el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro; y los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami; de Defensa, Carlos Mata; y de Comunicación, Andrés Izarra.

No hay comentarios: