Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Jóvenes venezolanos marchan en respaldo al proceso revolucionario

Caracas, 12 feb (PL) Miles de venezolanos celebran hoy el Día de la Juventud con una marcha nacional en Maracay, estado de Aragua, para respaldar el proceso revolucionario iniciado en 1999.

Desde diversos sectores y partes del país acuden al norteño territorio, donde hace 197 años el prócer de la independencia venezolana José Félix Ribas derrotó a los realistas al mando de estudiantes de colegios y seminarios que no vacilaron en suplir la escasez de soldados en la batalla de La Victoria.

"Queremos mostrarle a la oposición que hay una juventud dispuesta al combate por la Revolución Bolivariana", dijo el dirigente Fidel Rodríguez en la convocatoria a la movilización.

Según la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, se espera la asistencia del presidente Hugo Chávez a la marcha.

Hace pocos días miles de trabajadores expresaron en avenidas y calles de esta capital su apoyo al mandatario y a las políticas sociales impulsadas en su gestión.

Jóvenes y obreros conforman la columna vertebral del Polo Patriótico, iniciativa promovida por Chávez para garantizar el éxito ante futuros retos, como las elecciones generales de diciembre de 2012.

No hay comentarios: