Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Zelaya: los pueblos son el motor de la historia

Tegucigalpa, 12 feb (PL) Los recientes acontecimientos en Egipto, que provocaron la renuncia del presidente Hosni Mubarak, muestran que los pueblos son siempre el motor de la historia, declaró el exjefe de Estado hondureño Manuel Zelaya.

En un mensaje publicado hoy aquí en el sitio digital del Frente Nacional de Resistencia Popular, Zelaya saludó el triunfo del pueblo egipcio que, luego de 18 días de manifestaciones, logró la dimisión de Mubarak, un fuerte aliado de Estados Unidos.

El expresidente hondureño, quien fue depuesto por un golpe de Estado cívico militar el 28 de junio de 2009, encomió también la actuación del ejército egipcio.

"A diferencia de lo ocurrido en Honduras, el ejército no traicionó, ni salió a reprimir al pueblo", dijo.

Denunció Zelaya que hoy Honduras es un país sometido a los intereses de Estados Unidos y de las transnacionales, empobrecido por las políticas neoliberales y donde los autores del golpe de Estado gozan de total impunidad.

No hay comentarios: