Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de febrero de 2011

El hoy de nuestra América Latina..12-2-2011


La Prensa Latina
Alborozo y tributo en ágape más largo de Egipto
12 de febrero de 2011, 04:06Por Ulises CanalesEl Cairo, 12 feb (PL) La noche de jolgorio fue interminable y la llegada del alba dejó poco resquicio para resacas. La fiesta continúa tras conseguir, en 18 días, poner fin a 30 años sin libertades, según afirmó una multitud exultante.
FOTOS Prensa Latina
Árabes saludan revuelta egipcia, aunque con visiones distintas.
Unión Africana espera transición corta y pacífica en Egipto
Aseguran que Mubarak y familia partieron a Emiratos Árabes Unidos
Abogan en China por restablecer estabilidad en Egipto
India saluda renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak
Sismo de 7,0 grados Richter en centro de Chile
FMLN se pronuncia sobre visita a El Salvador de Obama
Fustigan críticas estadounidenses sobre regreso de Aristide a Hatí
Jóvenes venezolanos perfilan conformación de Polo Patriótico
Se extiende paro universitario en Puerto Rico

Un minuto de silencio
A través de esta museografía en grises, sacudimos al espectador y lo hacemos pensar, expresó Maykel Herrera al inaugurar, en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, la muestra Un minuto de silencio, proyecto que convocara a 30 reconocidos artistas cubanos de la talla de Zaida del Río, Nelson Domínguez, Alex Castro, Juan Moreira, Ever Fonseca, Pedro Pablo Oliva, entre otros.
Ver Hipermedia

La guerra del Havana Club
08 de febrero de 2011, 01:03Por Roberto F. Campos (Prensa Latina *)La Habana, (PL) Al igual que otros productos cubanos de alta calidad como el tabaco, el ron Havana Club enfrenta desde hace varios años el intento desacreditador de firmas foráneas que tratan de socavar la legítima propiedad de sus marcas.

Acusaciones de narco-vínculos enturbian semana peruana
12 de febrero de 2011, 13:14Lima, 12 feb (PL) Las acusaciones de vínculos con el narcotráfico empañaron en la semana que termina la campaña electoral peruana y golpearon al más cercano colaborador del presidente Alan García.

Ratifica Correa demanda por calumnias contra titular de veeduría
11 de febrero de 2011, 19:30Quito, 12 feb (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó la presentación de una demanda por calumnias contra Pablo Chambers, miembro de la Veeduría Ciudadana que investigó los contratos que su hermano Fabricio Correa firmó con el Estado.
Jóvenes venezolanos marchan en respaldo al proceso revolucionario
12 de febrero de 2011, 00:19Caracas, 12 feb (PL) Miles de venezolanos celebran hoy el Día de la Juventud con una marcha nacional en Maracay, estado de Aragua, para respaldar el proceso revolucionario iniciado en 1999.
Discrepancias gobierno-empresarios sobre impuestos en El Salvador
12 de febrero de 2011, 00:10San Salvador, 12 feb (PL) La decisión del gobierno de impulsar un pacto fiscal y la resistencia de los empresarios a los impuestos movieron la política de El Salvador esta semana.
Destacan importancia de Bolivia como corazón de Suramérica
11 de febrero de 2011, 20:12La Paz, 12 feb (PL) El presidente Evo Morales destacó hoy la importancia de Bolivia como corazón de Suramérica y el lugar que ocupa en ese entorno la construcción de carreteras.

La Radio del Sur
Anuncian más movilizaciones en Egipto en demanda de democracia
Exigirán a la cúpula militar que controla el poder el levantamiento del estado de emergencia, la…

Uruguay buscará cooperación de Brasil en aeronáutica militar
El Gobierno uruguayo buscará crear una asociación con Brasil para el desarrollo de la industria aeronáutica militar así como…
Heridos y detenidos en Argel en celebraciones por caída de Mubarak
Varias personas han resultado heridas y al menos diez detenidas en una concentración ante la sede en Argel del…
Obama llama a una transición democrática en Egipto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este viernes al pueblo egipcio, que logró expulsar a Hosni Mubarak…
Sismo de 7 grados sacude centro y sur de Chile
Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter afectó este viernes la zona centro…

Juventud venezolana celebra su día con marcha en respaldo a la revolución
El ministro de Deportes y dirigente juvenil Héctor Rodríguez resaltó los logros en materia de educación, deporte, salud e inclusión…
Renuncia presidente de la Universidad de Puerto Rico
La dimisión tiene como marco una grave crisis institucional, ocasionada por el rechazo estudiantil a la imposición de una cuota…

Militares egipcios prometen traspasar el poder a “una autoridad civil elegida”
Garantizan respetar los tratados internacionales e instaron al actual ejecutivo y a los gobernadores a seguir en sus funciones “hasta…
Al menos 30 muertos en Irak por atentado suicida contra chiítas
La violencia sectaria se sucede diariamente en el país árabe desde la invasión al país encabezada por EE UU en…

Sigue adelante el operativo de liberación de cinco detenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El presidente Santos cuestionó a la organización guerrillera por realizar nuevos secuestros.
Los haitianos y haitianas votarán por su nuevo presidente el próximo 20 de marzo. La disputa será entre la catedrática en derecho Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly.

La Suprema Corte de Justicia uruguaya declaró inconstitucional por tercera vez la Ley de Caducidad. Es para el caso de 5 guerrilleros tupamaros que en 1974 fueron trasladados clandestinamente desde Argentina a Uruguay, donde fueron asesinados.

Rebelion


Concluye el Foro Social Mundial de Dakar



Si las revoluciones de 2011 triunfan forzarán la creación de un sistema regional e internacional muy diferente



No hay comentarios: