Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Destacan importancia de Bolivia como corazón de Suramérica

La Paz, 12 feb (PL) El presidente Evo Morales destacó hoy la importancia de Bolivia como corazón de Suramérica y el lugar que ocupa en ese entorno la construcción de carreteras.

En solemne ceremonia en Palacio Quemado para la firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el dignatario señaló que la entrega de caminos pavimentados favorecerá la integración de la región y a lo interno en el país.

Tras mencionar varios tramos por concluir, Morales recordó que la construcción de nuevas vías permitirá unir Bolivia de este a oeste y de norte a sur, lo que beneficiará el acceso por carreteras a los Océanos Pacífico y Atlántico, así como al puerto de Ilo, en Perú, vital para la exportación de productos.

Asimismo garantizó el manejo honesto de los recursos y préstamos no reembolsables entregados al país andino por la CAF.

Los actuales convenios establecen una inversión ascendente a 177,5 millones de dólares para el mejoramiento de importantes vías.

Los programas incluyen además la construcción de puentes y la capacitación técnica.

A su turno, Enrique García, presidente de la CAF, resaltó que en los últimos cinco años, esa entidad destinó unos dos mil 500 millones de dólares para proyectos de beneficio social de Bolivia, y que también contemplan obras de educación y medio ambiente.

García alabó la nueva geografía boliviana que se complementa con el auge constante de nuevos caminos, factor de desarrollo.

En ese sentido comprometió el apoyo de la CAF a nuevos emprendimientos en Bolivia que defiende un modelo de inclusión de sectores antes marginados.

En el acto, al que asistieron representantes de organizaciones sociales y comunidades beneficiadas con esos créditos, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, también resaltó el respaldo de la CAF a obras de saneamiento básico, riego y acceso a agua potable.

No hay comentarios: