Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Presidente nicaragüense saludó victoria del pueblo egipcio

Managua, 11 feb (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, demandó hoy que la voluntad del pueblo egipcio sea respetada, durante un breve discurso pronunciado hoy en la Plaza de la Revolución de esta capital.

El pueblo egipcio es el que tendrá que decidir el rumbo de los acontecimientos y llegará hasta donde quiera llegar, expresó el líder sandinista.

Saludó el éxito logrado por las movilizaciones del pueblo en El Cairo y destacó que ese triunfo coincide con el XXXII aniversario de la victoria del pueblo iraní contra otra dictadura, que al igual que la egipcia, estaba respaldada por Estados Unidos y otras potencias.

El mandatario se refirió al tema al hacer las conclusiones del acto de entrega de 450 automóviles Ladas Kalina, de fabricación rusa, a igual número de integrantes de cooperativas de taxistas, con vistas a comenzar a renovar el deteriorado parque automotor de quienes denominó "obreros del volante" de esta urbe.

Destacó que la venta de esos autos es al precio de costo, a fin de facilitar su adquisición por los choferes y mejorarles sus condiciones de vida, al tiempo que se posibilita la prestación de un servicio de más calidad a los usuarios.

Ortega recordó los "vínculos históricos" sostenidos durante la década de los años 80 con la entonces Unión Soviética, dijo que su gobierno está retomando esas relaciones.

Reveló que próximamente llegarán al país unos 200 autobuses para reforzar el transporte colectivo de Managua y aseguró que el próximo año, y los siguientes, se continuará importando automóviles hasta renovar completamente la flota de taxis de la capital.

Según el propio mandatario, sólo en Managua circulan unos 12 mil autos de alquiler (taxis) y en todo el país son alrededor de 20 mil, la mayoría agrupados en cooperativas.

1 comentario:

Churro dijo...

que bien después de tanta lucha Egipto celebra su victoria... Egipto celebra hoy el "Día de la Victoria"