Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Néstor Kirchner se recupera satisfactoriamente tras operación coronaria exitosa
Tras un chequeo médico programado al secretario general de Unasur le fue practicada una angioplastia. Le acompaña en su recuperación la presidenta argentina Fernández.

Autoridades venezolanas buscan tres buques desaparecidos en el Caribe
Los barcos transportan unas 60 personas a la isla de Margarita, en el oriente del país. Se activó un operativo de búsqueda y rescate ante el retraso en llegar al puerto de destino.
Escuche la noticia

Chávez: Lara será recordado como un gran líder de la revolución y fundador de la República Bolivariana
El mandatario venezolano asistió al velatorio del gobernador de Guárico, al cual otorgó la mayor condecoración del país.
Escuche la noticia

En Chile conmemoraron 37 aniversario del golpe contra Salvador Allende
Una marcha de más de seis mil personas culminó en el Memorial al Detenido Desaparecido en Santiago. Se escucharon consignas a favor de los presos políticos mapuches.

EE UU: Otros pastores radicales desean quemar el Corán
En Tennessee, Kansas y Wyoming han aparecido otros fanáticos evangelistas que, ante cancelación del acto en Florida, quieren ellos mismos incendiar el libro sagrado del Islám.

Ofensiva guerrillera ensombrece primer mes de Gobierno de Santos
¿En verdad Uribe entregó tan controlado el problema de seguridad como lo aseguró?.La interrogante que surge tras los combates en que han fallecido 40 uniformados.

Aprueban disolución de las Antillas Holandesas
Curazao y San Martín pasarán a ser estados constitutivos dentro del Reino de los Países Bajos, con su propio Parlamento, Gobierno, Constitución e instituciones.

Rousseff aventaja a Serra por 23 puntos en última encuesta
La ex ministra de Lula podría ganar la Presidencia de Brasil en la primera vuelta el 03 de octubre, frente al ex gobernador de Sao Paulo, favorito de la clase empresarial.

Nicaragua pide retiro de representante de la OEA en Nicaragua por injerencismo
La demanda sobre el retiro de Pedro Vuskovic la hizo este viernes en Washington el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada. Se desconocen detalles.

Preval: Haití ha recibido un 9% del dinero prometido por la comunidad internacional
Son "985 millones que se han puesto ya sobre la mesa", explicó el presidente haitiano, de un total de $11 mil millones destinados a la reconstrucción del país caribeño.
El Pentágono busca destruir libro que revela secretos de EE UU en Afganistán
El texto de un ex oficial de inteligencia fue aprobado en un primer momento por el Gobierno, que ahora desea impedir la difusión de información clasificada que contiene.

Obama afirma que nunca flaqueará en la defensa de su país en conmemoración del 11-S
El noveno aniversario de los atentados en Nueva York y Washington se recuerda en medio de una creciente ola antiislámica en la sociedad estadounidense.

Foro africano solidario con Cuba exige libertad de Los Cinco
11 de septiembre de 2010, 10:04Luanda, 11 sep (PL) El III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba quedó inaugurado hoy aquí con un persistente llamado a Estados Unidos para poner fin al bloqueo contra Cuba y liberar a los cinco antiterroristas presos en ese país del Norte.
* Denuncia Africa que bloqueo provoca sufrimientos al pueblo cubano
* Presentan en Argentina libro sobre antiterroristas cubanos
* Uruguayos exigen libertad de los Cinco antiterroristas cubanos
* Los Cinco, más determinados ante cada desafío
Aprueban disolución de las Antillas Holandesas
Berlusconi alerta sobre riesgos de crisis gubernamental para Italia
Pastor piromaniaco llega a Nueva York
Estallan nuevas protestas en la Cachemira india
Ratifica Cuba compromiso contra terrorismo en conferencia de OACI

British Petroleum, después del derrame qué
11 de septiembre de 2010, 01:45Por Katia Monteagudo (Prensa Latina)*La compañía British Petroleum (BP) aún invierte millones para limpiar su imagen, aunque todavía se desconoce cuánto crudo permanece en las profundidades del Golfo de México.
Favorable cierre de semana para precios petroleros
11 de septiembre de 2010, 11:27Nueva York, 10 sep (PL) El precio del petróleo terminó la semana en alza, luego de jornadas que transcurrieron entre pérdidas y ganancias, acordes con datos económicos poco favorables en Estados Unidos.

Efemérides Septiembre 11, 2010
10 de septiembre de 2010, 23:33Efemérides de Cuba y el Mundo
Posturas sobre el Islam marcarán aniversario del 11-9 en EE.UU.
11 de septiembre de 2010, 00:12Washington, 11 sep (PL) Múltiples manifestaciones y vigilias interreligiosas marcarán hoy el espectro estadounidense al cumplirse el noveno aniversario de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.
Cruz Roja de RPDC propone reunión a contraparte surcoreana
11 de septiembre de 2010, 01:42Pyongyang, 11 sep (PL) La Cruz Roja de la República Popular Democrática de Corea propuso a su similar surcoreana sostener una reunión para coordinar un encuentro de familias separadas por la guerra (1950-53), informaron hoy fuentes oficiales.
Chile recuerda a las víctimas de la dictadura militar
11 de septiembre de 2010, 00:52Santiago de Chile, 11 sep (PL) Representantes de organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos de Chile marcharán hoy en esta capital en homenaje a las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Israel bombardea Gaza y calla sobre comentarios de Obama
11 de septiembre de 2010, 08:22Tel Aviv, 11 sep (PL) Aviones militares de Israel volvieron a bombardear anoche el norte de la Franja de Gaza, mientras el gobierno evitó hoy comentar la exhortación del presidente norteamericano, Barack Obama, a ampliar la moratoria sobre los asentamientos judíos.

Aclaraciones de Fidel


11 de septiembre de 2001


La "desuniversidad"
Boaventura de Sousa Santos

No hay comentarios: