Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina...



Chile: Perforadora alcanza 268 metros y acorta el plazo para el rescate de los mineros
La máquina tiene una meta de profundidad de 630 metros, hacia una zona a la que pueden llegar los obreros. La perforación podría estar concluida en octubre.

Estallido de artefacto en central de inteligencia deja 13 heridos en Colombia
El director del DAS, Felipe Muñoz, dijo que las autoridades lograron la captura de dos hombres y una mujer, sospechosos de ser los autores del lanzamiento del artefacto.

Gobierno venezolano entregó pensiones a pescadores y campesinos
En este acto se hace justicia social con quienes por años han dedicado su trabajo a las labores de la tierra y el mar. En total serán más de 20 mil los favorecidos.

Sindicatos de Francia convocan a otra huelga por jubilaciones
Envalentonados por la participación de ayer y horas después de las declaraciones de Sarkozy, seis sindicatos anunciaron un "paros y manifestaciones" el 23 de septiembre.

EE UU afirma que “posiblemente” no sean ya necesarios algunos aspectos del acuerdo militar con Colombia
"Si el Gobierno de Colombia quiere llevar (el acuerdo) al Congreso está bien, si no también está bien en lo que respecta a EE UU", afirmó subsecretario Valenzuela.

Gobierno iraní revisará sentencia de lapidación contra mujer
"La sentencia de la señora Ashtiani por adulterio ha sido suspendida y su caso está siendo revisado", dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa.

Autoridades mexicanas detienen a 7 presuntos autores de la masacre de 72 migrantes
Los implicados habrían reconocido su participación en el múltiple crimen. Por otra parte, se reportó el asesinato del tercer alcalde mexicano en tres semanas.

Hillary Clinton: México se asemeja cada vez más a la Colombia de hace 20 años
La secretaria de Estado defendió el Plan Colombia pese a los "errores" cometidos y consideró que se deben buscar "equivalentes" para México, Centroamérica y el Caribe.

Guyana y Surinam acuerdan la construcción de un puente limítrofe
Los gobiernos establecerán un mecanismo de consultas para controlar el crimen en su frontera. El presidente surinamés, Desi Bouterse, visitará posteriormente a Venezuela.

Maduro: Mesas de trabajo instaladas con Colombia están funcionando a la perfección
El canciller venezolano anunció una reunión con homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para finales del mes de de septiembre en la frontera binacional.

Nuevo embajador venezolano en Colombia trabajará para profundizar relaciones
En la medida en que las conversaciones avancen se reforzará la lucha contra la delincuencia y la economía de frontera, "que es importante para ambos países", señala Iván Rincón.
Escuche la noticia

Mapuches presos en Chile rechazaron reformas a Ley Antiterrorista
Los prisioneros rechazan las reformas “porque no dan garantía de un proceso debido y, por tanto, anunciaron que la huelga continúa”.
Escuche la noticia

Kofi Annan: La guerra de EE.UU ha lanzado décadas atrás a Irak
Annan consideró que Irak tiene un largo camino por delante para estabilizarse, dijo. "Si no se hace bien, Irak puede romperse".

Senado dominicano solicita a EE.UU. la liberación de los Cinco
09 de septiembre de 2010, 01:18Santo Domingo, sep 9 (PL) El Senado de República Dominicana aprobó una resolución llamando al Presidente norteamericano, Barack Obama, a liberar los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
Otras Principales
Al menos 11 muertos tras explosión en república rusa
Se enreda aún más panorama opositor en Nicaragua
Comienza en Bolivia proceso contra ex prefecto corrupto
En alerta epidemiológica por lluvias siete estados de México
Propone Chávez crear sistema financiero del ALBA
WikiLeaks y sus secretos capitales
30 de agosto de 2010, 01:02Por Silvio González (Prensa Latina *)La Habana, (PL) Miles de documentos secretos revelados por el sitio de denuncia WikiLeaks sobre Afganistán aportan pruebas irrefutables sobre el asesinato de cientos de civiles por parte de las tropas europeas y estadounidenses involucradas en el conflicto.
Venezuela y Colombia: en negociaciones productivas
09 de septiembre de 2010, 00:02Por ismel enriquez palaciosCaracas, 9 sep (PL) Venezuela y Colombia dan señales de avanzar hacia una relación duradera en beneficio de sus pueblos, después de los altibajos en los nexos bilaterales experimentados durante los últimos años del gobierno de Álvaro Uribe.

Efemérides Septiembre 9, 2010
de Cuba y el Mundo
Afirma Dilma que de ganar buscará disminuir desigualdad en Brasil
La candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno), Dilma Rousseff, afirmó que de resultar electa promoverá acciones para disminuir la desigualdad de la región Norte del país.
Ajustan nuevo plan de rescate de mineros en Chile
Una máquina petrolera, concebida como el Plan C de la compleja operación de rescate de los mineros atrapados en Chile, comenzará a ser instalada hoy en el colapsado yacimiento de San José.
Venezuela intensifica preparativos electorales
Venezuela agiliza hoy los preparativos para los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre, tras el despliegue del 70 por ciento de las máquinas de votación que serán utilizadas en el sufragio.
Expectativa en ONU por sanciones a Irán
La cuestión de las sanciones impuestas a Irán por el Consejo de Seguridad aparece hoy fuera de la agenda oficial de ese órgano, al cumplirse este jueves un plazo fijado para la ejecución de esas medidas.

PANAMÁ-MARCHA
La Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo convocó a una marcha para este jueves en rechazo de la Ley 30 y la norma llamada "Carcelazo”. Sindicalistas exigirán que la Corte se pronuncie al respecto.
NOTA CON AUDIOS

HONDURAS-MISIÓN
La misión estuvo integrada por tres organizaciones que comprobaron agresiones contra los periodistas y varias emisoras comunitarias. Los organismos constataron un nulo avance en las investigaciones de estos casos.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, propuso reformar la Ley de Telecomunicaciones. Fue en el marco de la acusación lanzada en la campaña electoral por el candidato opositor, José Serra, quien señaló al Gobierno por intentar dominar a la prensa.

¡Otra reforma de las jubilaciones es posible!
François Chérèque, Alain Touraine, Michel Wieviorka et. alli



Una democracia ilusoria que favorece los intereses corporativos, acaudalados y elitistas por sobre los de los estadounidenses de a pie


Algunos motivos por los que la dirigencia sionista exige a los palestinos que reconozcan a Israel como “Estado judío”


Las lecciones de Tomy
Pascual Serrano

No hay comentarios: