Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Titulares del 08 de septiembre de 2011
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

ARGENTINA
Gobierno pone plazos para que los multimedios se desprendan de licencias.
Página 12: Comienzan a correr los plazos de la Ley de Medios.
La Nación: Medios: Pese a los frenos judiciales, rige desde mañana el plazo para deshacerse de las licencias.
PERÚ
Repercusiones por Decreto Legislativo que beneficia a violadores de Derechos Humanos en Perú.
Expreso: DL 1097 no es aplicable si proceso está en juicio oral.
La República: "Obligación del Estado a investigar se mantiene".
CHILE
Ministro de dictadura de Pinochet declara en el caso del asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán.
La Tercera: Por 45 minutos Francisco Javier Cuadra declaró ante el ministro Carroza.
La Nación: Cuadra es interrogado por crimen de Jaime Guzmán.
HONDURAS
18 muertos en ataque a una zapatería.
La Tribuna: Terrible baño de sangre es obra de "narcomenudeo".
El Heraldo: Terror en zapatería.

Nuevo embajador venezolano en Colombia trabajará para profundizar relaciones
En la medida en que las conversaciones avancen se reforzará la lucha contra la delincuencia y la economía de frontera, "que es importante para ambos países", señala Iván Rincón.
Escuche la noticia

Lula: Ataques contra Dilma Rousseff demuestran desesperación de la oposición
"Intentar atacar con mentiras y calumnias una mujer de la calidad de Dilma Rousseff es practicar un crimen contra Brasil”, señaló el mandatario.

Mapuches presos en Chile rechazaron reformas a Ley Antiterrorista
Los prisioneros rechazan las reformas “porque no dan garantía de un proceso debido y, por tanto, anunciaron que la huelga continúa”.

Kofi Annan: La guerra de EE.UU ha lanzado décadas atrás a Irak
Annan consideró que Irak tiene un largo camino por delante para estabilizarse, dijo. "Si no se hace bien, Irak puede romperse".

Hallan cadáveres de dos funcionarios que investigaban masacre de Tamaulipas
Tanto Suárez Vázquez como Suárez Sánchez estaban en calidad de desaparecidos, a raíz de su intervención en las investigaciones de la matanza de los migrantes, desde agosto.

Sarkozy rechazó dar marcha atrás con la reforma de pensiones
El gobierno defiende que esta reforma le permitirá salvar un sistema amenazado por el aumento de la esperanza de vida, y las consecuencias de la crisis económica de 2008.

Ex soldado estadounidense juró asesinar a Barack Obama
Cuando se le preguntó si él mataría a Obama o a Clinton si tuviera la oportunidad, Anthony Quiñones dijo, “Si. Siendo serio en una escala del 1 al 10, yo estoy en 10”.

Periodistas critican la orden de detención contra William Parra
Comunicadores consultados por La Radio del Sur coincidieron en resaltar el profesionalismo del periodista colombiano y en considerar la orden en su contra el fruto de su apego a la verdad.
Escuche la noticia

Mandatario ecuatoriano inicia visita oficial de tres días en Corea del Sur
Correa mantendrá una Reunión Cumbre con el Presidente de la República de Corea, Lee Myung Bak, en la Casa Azul. En la cita se prevé la firma de varios convenios.

Huelga de transporte en Grecia en protesta por política económica
Los trenes no funcionarán entre las 11:00 y las 16:00 horas porque el primer ministro, Giorgos Papandreou, quiere privatizar parte de los ferrocarriles, altamente deficitarios.

Un millón de afectados por las intensas lluvias en México y Guatemala
Sólo en Veracruz hay 500 mil damnificados, 16 mil de los cuales fueron evacuados. En Guatemala ya murieron 46 personas y esperan que el temporal continúe hasta el viernes.

l fundador de Wikileaks denuncia negligencia en investigación en su contra
"La única víctima aquí soy yo", declaró Assange, que denunció una instrucción "inquietante" en un caso marcado "por venganzas personales”.

Venezuela: aumentan sospechas sobre sabotajes a redes eléctricas
08 de septiembre de 2010, 00:05Por ismel enriquez palaciosCaracas, 8 sep (PL) La Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) investiga hoy las causas de una explosión en una terminal de su subestación en Coro, que afectó este martes el fluido en una gran parte del estado Falcón.
Jóvenes subirán sierra cubana para exigir libertad de antiterroristas.
Guatemaltecos ruegan por mejores condiciones climáticas
Sindicatos españoles auguran éxito de huelga contra reforma laboral
Realizarán paro trabajadores de la administración pública de Chile
Veto parcial a ley de Educación Superior polariza debates en Ecuador

WikiLeaks y sus secretos capitales
30 de agosto de 2010, 01:02Por Silvio González (Prensa Latina *)La Habana, (PL) Miles de documentos secretos revelados por el sitio de denuncia WikiLeaks sobre Afganistán aportan pruebas irrefutables sobre el asesinato de cientos de civiles por parte de las tropas europeas y estadounidenses involucradas en el conflicto.

Venezuela: aumentan sospechas sobre sabotajes a redes eléctricas
08 de septiembre de 2010, 00:05Por ismel enriquez palaciosCaracas, 8 sep (PL) La Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) investiga hoy las causas de una explosión en una terminal de su subestación en Coro, que afectó este martes el fluido en una gran parte del estado Falcón.

Efemérides Septiembre 8, 2010
08 de septiembre de 2010, 00:46Efemérides de Cuba y el Mundo
Suman 10 los muertos por bombardeos EE.UU. en Paquistán
08 de septiembre de 2010, 08:20Islamabad, 8 sep (PL) Al menos 10 muertos causaron los bombardeos perpetrados hoy por aviones no tripulados de Estados Unidos contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán.
Cuba lamenta muerte de Lucius Walker
08 de septiembre de 2010, 08:02La Habana, 8 sep (PL) La noticia de la muerte del reverendo Lucius Walker en la ciudad estadounidense de Nueva York a los 80 años afligió hoy al pueblo cubano, consciente de la pérdida de uno de los pacifistas más importantes de estos tiempos.
Detienen a 86 migrantes indocumentados en Sonora, México
08 de septiembre de 2010, 00:05México, 8 sep (PL) Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en México apresaron en las últimas horas a 86 extranjeros que viajaban indocumentados por el norteño territorio de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.
Protesta China por detención de barco pesquero en Japón
08 de septiembre de 2010, 02:33Beijing, 8 sep (PL) China protestó hoy la detención por parte de Japón de un barco pesquero en aguas cercanas a las islas Diayou, donde la víspera se registró una colisión entre embarcaciones de ambos países.

CHILE-MAPUCHES
Los 34 presos políticos mapuches que mantienen huelga de hambre en Chile hace 59 días anunciaron que no depondrán su protesta. Ello pese al proyecto que presentó el Gobierno para reformar la Justicia militar.

Diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DDHH) se manifestaron en contra del Decreto Legislativo 1097 en Perú. La norma permite archivar procesos contra violadores de DDHH.

CHILE-LEY
El proyecto de ley permitirá que 4 mil mapuches sean enjuiciados solamente por fueros civiles, sin pasar por tribunales militares. La Ley Antiterrorista fue sancionada durante la dictadura de Augusto Pinochet.


Estados Unidos retira sus tropas de Iraq

Adiós al caricaturista de Rebelión: Tomy

Organismo atómico de la ONU restringe investigación de capacidad nuclear de Israel
Hipocresía nuclear
Jonathan Tirone




No hay comentarios: