Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El hoy de nuestra América Latina...



ETA anuncia cese de sus acciones armadas en España
La agrupación clandestina emplaza al gobierno español "para acordar las mínimas acciones necesarios para emprender el proceso democrático".

Lluvia de botellas y zapatos sobre Blair en dedicatoria de libro en Dublín
El hecho ocurrió a su llegada a una librería de Dublín para firmar ejemplares de su autobiografía, donde defiende la implicación de Londres en la guerra de Irak.
Declaran en Guatemala emergencia nacional por las lluvias
Las lluvias provocaron este sábado un alud de tierra que cayó sobre un autobús, matando al menos a 10 personas. Daños ascienden a entre 350 y 500 millones de dólares.

Jefe de Estado ecuatoriano cumple visita oficial en Japón
La visita a este país tiene la misión de fomentar la inversión en sectores estratégicos, impulsar la relación comercial entre ambos países y consolidar la cooperación para el desarrollo.

Lluvias provocan inundaciones y miles de afectados en cinco estados de México
Más de 25 mil personas fueron evacuadas durante las últimas horas en los municipios de Tlacotalpan y Alvarado, en Veracruz, así como en Tabasco a causa del mal tiempo.

Cincuenta y ocho hijos de emigrantes se han suicidado desde 2005 en Ecuador
El alcalde Walter Narváez explica que en su última visita a Estados Unidos encontró una comunidad de 4.500 chuncheños, mientras en su país, 780 niños viven sin sus padres.

Minimiza Irán impacto de sanciones económicas dictadas por Occidente
Destacan que las medidas punitivas del imperio crean oportunidades de trabajo para los iraníes. Señalan que Teherán "resistirá el extremismo de las potencias arrogantes".

Negociaciones entre israelíes y palestinos continúan los días 14 y 15
Netanyahu aseguró hoy ante su gabinete ministerial su voluntad para alcanzar un "compromiso histórico" en el conflicto con los palestinos.

Gobierno de Colombia descartó posibilidad de diálogo de paz con las FARC
Instan a "arreciar" la lucha contra las FARC y hacen un llamado a la ciudadanía para que ayude a las fuerzas de seguridad del Estado a atraparlos.

Chávez encabezó multitudinario acto de campaña
El mandatario indicó que sus adversarios tratan de ocultar sus intenciones de impulsar la privatización y la entrega de los recursos de Venezuela a las transnacionales.

Escenario comunicacional latinoamericano debe discutirse en cumbre de presidentes
El filósofo Fernando Buen Abad señala que "sería maravilloso que los presidentes que tienen vocación democrática se sentasen a discutir sobres las necesidades que tiene la región a nivel comunicacional".
Escuche la noticia

Centroamérica pide observatorio de protección a indocumentados
Cancilleres de la región solicitaron a México la adopción de mecanismos para evitar que se cometan hechos de violencia contra los migrantes de la región.

Chávez califica de héroes a médicos cubanos
El presidente Hugo Chávez calificó hoy de héroes a los médicos cubanos que apoyan los esfuerzos del gobierno venezolano para llevar atención gratuita y de calidad a la población.
Otras Principales
Chile: Mineros atrapados cumplen un mes de encierro
Muere un palestino por bombardeos aéreos israelíes contra Gaza
EE.UU. vuelve a bombardear a Paquistán
Empuje socialistas hace pensar a Chávez en presidenciales de 2012
Suman 21 fallecidos en Guatemala por incidentes con lluvias

WikiLeaks y sus secretos capitales
Miles de documentos secretos revelados por el sitio de denuncia WikiLeaks sobre Afganistán aportan pruebas irrefutables sobre el asesinato de cientos de civiles por parte de las tropas europeas y estadounidenses involucradas en el conflicto.

Campaña electoral venezolana: maquinaria roja vs poder mediático
Los 10 primeros días de la campaña para las legislativas venezolanas del próximo 26 de septiembre quedaron marcados por el despliegue en las calles de la maquinaria socialista y la inclinación de los medios de comunicación privados hacia el proselitismo opositor.
Efemérides Septiembre 5, 2010
05 de septiembre de 2010, 00:01Efemérides de Cuba y el Mundo
ETA anuncia cese de sus acciones armadas en España
La organización separatista vasca ETA anunció hoy el cese de sus acciones armadas ofensivas en un comunicado enviado a la televisora británica BBC y publicado en la edición digital del periódico Gara.
Serie de atentados causa una decena de víctimas en Iraq
Al menos dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas hoy en tres atentados consecutivos en esta capital, mientras crecen las críticas al gobierno por la incapacidad para revertir la espiral violenta en Iraq.
Minimiza Irán impacto de sanciones económicas dictadas por Occidente
El primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi, aseguró que las sanciones económicas contra este país tendrán un impacto lesivo en las potencias que las apoyaron, y nunca conseguirán doblegar a la República Islámica.
Suman 21 fallecidos en Guatemala por incidentes con lluvias
04 de septiembre de 2010, 23:04Guatemala, 5 sep (PL) Los fallecidos por incidentes relacionados con las lluvias ascienden a 21 en Guatemala, según el más reciente parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Xenofobia en todas partes?
Immanuel Wallerstein
Muerte por globalización
Paul Craig Roberts
Declaración de ETA

No hay comentarios: