Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de marzo de 2010

…La Historia tiene huellas de Mujer…
Sin lugar a dudas, la mujer a lo largo de la historia del Mundo, Continente y País.
Frente Internacional ELN | Sistema de Informacion Patria Libre


A las mujeres del Pueblo!

Ellas han desempeñadoun trascendental papel en los procesos liberadores de nuestros pueblos y por la construcción de las nuevas sociedades.

En este sentido, el 8 de Marzo asistimos y nos sumamos a una nueva conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en homenaje de reconocimiento a millones de compañeras y aquellas mujeres obreras de una fábrica textil neoyorquina que se sublevaron contra la explotación capitalista.

Una de las características de las Organizaciones político-militares en Nuestra América en general y de Colombia en particular ha sido la participación y compromiso revolucionario de las mujeres. El aporte de la mujer en esta lucha revolucionaria, ha sido fundamental, cabe resaltar que en la primera acción político-militar del ELN, el 7 de enero de 1965 en la toma de Simacota (Santander) participo como combatiente: Paula González, cuyo nombre de guerra era Mariela, o como se le decía: "la mona".

La lucha popular en Colombia y Latinoamérica ha sido surcada por grandes y valiosas heroínas, que han combatido con decisión y firmeza en favor de las gestas independentistas y de Liberación Nacional. No es casual, el legado heredado de mujeres como: Policarpa Salavarrieta y Manuela Beltrán en Colombia, Manuelita Sáenz y Transito Amaguaña en Ecuador, Micaela Bastidas en Perú, Bartolina Sisa y Juana Azurduy en Bolivia, Vilma Espín y Celia Sánchez en Cuba, Tania en la guerrilla del Che. Al mismo tiempo, saludamos a las mujeres luchadoras y trabajadoras de Colombia; a las Madres de la Plaza de Mayo, a las Zapatistas, a las Bolivarianas, a las Alfaristas, a las Mujeres del Movimiento Sin Tierra de Brasil, a las Puertorriqueñas, a las Mapuches, a las Hondureñas, en fin, a todas las luchadoras de nuestros pueblos Americanos y el Mundo.

Nuestra Lucha es por que todas y todos seamos iguales, reafirmamos nuestra condición de Anticapitalistas, Antiimperialistas y Antipatriarcales. Reconocemos la importancia del aporte de la Mujer en la Lucha de Clases y la construcción del bloque continental contra el Imperialismo.

Luchamos y trabajamos por el desarrollo de un programa político-revolucionario que materialice la Equidad como un componente esencial de la Justicia Social y la Libertad.

La Gaitana, Maria Cano, Claudia Isabel Escobar, Marta Elena Barón, Omaira Montoya Henao, son los nombres de cinco frentes guerrilleros del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN), que hacen homenaje y rinden tributo a las mujeres de nuestra Patria, que desde los primeros tiempos de la lucha popular revolucionaria hasta nuestros días han sido ejemplos de valor, coraje, compromiso y entrega por la causa de los oprimidos.

Inclinamos nuestra Bandera Roja y Negra en el profundo reconocimiento a todas las mujeres del Pueblo en su lucha por la Emancipación y el Socialismo.

Por un Nuevo Gobierno de Nación Paz y Equidad

Ni un paso atrás… liberación o Muerte

Frente de Trabajo Internacional Milton Hernández

ELN de Colombia

8 de Marzo 2010.

No hay comentarios: