Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 12 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Titulares del 12 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE
Asumió el empresario Sebastián Piñera la presidencia de Chile.
La Nación: Medidas de emergencia marcan partida de Piñera.
El Mercurio: Primer discurso de Piñera estuvo marcado por lo histórico y dramático del momento en que asume.
MÉXICO
El DF celebró las primeras cinco bodas entre personas del mismo sexo.
La Jornada: Se celebran primeras cinco bodas gay en el DF.
El Universal: En legítimo matrimonio.
BOLIVIA
Fuerzas Armadas de Bolivia usarán lema "Patria o muerto, venceremos".
La Razón: Evo ordena a las FFAA aplicar el “patria o muerte...”.
El Diario: Fuerzas Armadas se resignan a corear lema castrista en los actos militares .
ARGENTINA
Sectores de la oposición en el Senado no lograron quorum para rechazar la designación de la presidenta del Banco Central.
Clarín: Marcó del Pont sigue al frente del Banco Central.
Página 12: La oposición se quedó sin reservas.
Parlamento Europeo se alineó a la campaña anticubana
12 de marzo de 2010, 08:23Por Javier RodríguezLa Habana, 12 mar (PL) La resolución anticubana que acaba de adoptar el Parlamento Europeo alineó directamente a esa institución en la feroz campaña política y mediática desarrollada actualmente contra Cuba, que busca fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes dentro de la labor de subversión dirigida a derrocar el orden constitucional erigido por nuestro pueblo revolucionario desde hace 52 años.

Dirigente español califica de impúdica resolución anticubana
ISAF intenta negar asesinato de 19 civiles afganos
12 de marzo de 2010, 08:08Kabul, 12 mar (PL) La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, intenta negar hoy el ataque aéreo registrado en una zona de operaciones, en un conflictivo territorio sureño, que causó la muerte de 19 civiles, entre ellos tres niños.
Alcaldes venezolanos niegan injerencia en elecciones colombianas
12 de marzo de 2010, 07:27Caracas, 12 mar (PL) Dos alcaldes venezolanos negaron hoy haber brindado apoyo económico o logístico a algún candidato colombiano al Congreso, como difundieron medios de difusión de ese país.
Cruces de espada y abstencionismo en horizonte electoral francés
12 de marzo de 2010, 05:49Por Fausto TrianaParís, 12 mar (PL) Los cruces de espada entre la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el Partido Socialista (PS) subieron de tono en las últimas horas, mientras el abstencionismo parece venido a menos en las elecciones regionales de Francia.
India y Rusia por consolidar su alianza estratégica
12 de marzo de 2010, 00:02Nueva Delhi, 12 mar (PL) Los gobiernos de la India y de la Federación Rusa consolidarán la alianza estratégica establecida de 10 atrás, con la presencia hoy en esta capital del primer Ministro ruso, Vladimir Putin. >">

Canciller salvadoreño anuncia firma de convenio marco con Cuba
Tensa situación en Tailandia ante anunciada visita de Obama
Suspenden a más funcionarios corruptos en petrolera boliviana
Francia: huelga contra reformas en educación
Cierra XXI Reunión de CARICOM con análisis sobre comercio

Haití busca la normalidad pero priman las secuelas del sismo
12 de marzo de 2010, 00:02Por Héctor Miranda, enviado especialPuerto Príncipe, 12 mar (PL) Dos meses después del terremoto que destruyó esta capital y otras ciudades cercanas, Haití intenta regresar poco a poco a la normalidad, pero pasarán años antes de que todo vuelva a ser como antes de aquella tarde fatídica del 12 de enero.
ONU multiplica críticas contra Israel
12 de marzo de 2010, 00:03Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 12 mar (PL) Una andanada de críticas parten hoy desde Naciones Unidas hacia Israel, a una semana de una importante reunión sobre el Medio Oriente en Moscú y de una gira del titular de la ONU por esa región.
China ejemplifica violaciones DDHH de EE.UU. con bloqueo a Cuba
12 de marzo de 2010, 04:21Beijing, 12 mar (PL) China ejemplificó hoy la violación de los derechos humanos por parte de Estados Unidos con el bloqueo aplicado por ese país contra Cuba durante más de 50 años.
Presidente uruguayo inicia visita oficial a Bolivia
12 de marzo de 2010, 00:09Cochabamba, Bolivia, 12 mar (PL) El nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, llega hoy aquí para cumplimentar una visita oficial al país y firmar algunos acuerdos con su par boliviano, Evo Morales.

HONDURAS-RESISTENCIA
Radio Liberada y la radio del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), La Voz Lenca, transmitirán este sábado y domingo el Segundo Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras.
NOTA CON AUDIOS

Encuentro. Por la Refundación de Honduras.

El II Congreso de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) se inauguró este jueves. Los presentes destacaron la importancia de fortalecer la incidencia política de los indígenas en América Latina.
NOTA CON AUDIOS

CAOI. II Congreso. (aler.org)

MÉXICO-MUJERES
Son Inés Fernández y Valentina Rosendon, indígenas tlapanecas de México que fueron violadas en 2002 por militares y denunciaron al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).
NOTA CON AUDIOS

Paul A. Moore
Eduardo Galeano alerta de que se mira a Cuba "con una lupa que magnifica todo lo que interesa a sus enemigos"
Entrevista al profesor, filósofo e historiador comunista Domenico Losurdo
Lo que queda de Iraq
Olga Rodríguez
Carta de actores en apoyo a Willy Toledo
Carta a quienes me han apoyado

No hay comentarios: