Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 5 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Titulares del 05 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE
Continúan los trabajos de búsqueda de desaparecidos en Chile.
La Nación: Bachelet: Reconstrucción demorará tres o cuatro años.
El Mercurio: La Moneda interviene Onemi y asume vocería sobre terremoto.
BOLIVIA
El Congreso avanza con el tratamiento del poyecto de Ley de Juicio de Responsabilidades a autoridades del Estado.
El Diario: Aprobaron proyecto de ley para juzgar a autoridades del Estado .
La Prensa: El MAS prevé estrenar ley con ex dignatarios de Estado.
ECUADOR
Autoridades chilenas reconocen que la reconstrucción del país requerirá de varios años.
La Hora: Reconstrucción de Chile tardará años.
Hoy: A Chile le tomará cuatro años recuperarse.
ARGENTINA
Cristina Fernández cuestionó a sectores de la oposición y de la Justicia por trabar fondos para el pago de deuda externa.
Página 12: "No voy a permitir que un juez defoltee la deuda".
La Nación: La Presidenta denunció un intento de destitución y desafió a la Justicia.
BRASIL
El Superior Tribunal Federal rechazó habeas corpus y afirmó la detención del ex Gobernoador de Brasilia por hechos de corrupción.
Estado do S. Paulo: Supremo rejeita pedido de habeas corpus e mantém Arruda preso.
Folha do S. Paulo: Supremo rejeita pedido de habeas corpuse mantém prisão de governador do DF.

Asume Cuba presidencia de UNCTAC por G-77 y China
05 de marzo de 2010, 11:33Ginebra, 5 mar (PL) Cuba asumió hoy por el Grupo de los 77 (G-77) y China la presidencia de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en una ceremonia efectuada en el Palais des Nations de esta ciudad. >

Representante del Banco Mundial elogia programas sociales cubanos
05 de marzo de 2010, 13:22La Habana, 5 mar (PL) Los programas sociales de Cuba en materia de salud y educación son un modelo universal del cual todos queremos aprender, afirmó hoy una representante del Banco Mundial.
Otros dos militares de la OTAN muertos en sur afgano
05 de marzo de 2010, 07:12Kabul, 5 mar (PL) Otros dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron por una explosión dinamitera y en un accidente en el conflictivo territorio sureño afgano, comunicaron hoy fuentes de las OTAN.
Dimensión social de la crisis debatida en encuentro de economistas.
05 de marzo de 2010, 05:39La Habana, 5 mar (PL) La dimensión social de la crisis se debatirá hoy en la última sesión del XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
Gary Prado comparece ante fiscalía boliviana
05 de marzo de 2010, 00:11Por Mario Hubert GarridoLa Paz, 5 mar (PL) El ex general Gary Prado Salmón, el mismo que comandó la tropa que intervino en el combate final en la Quebrada del Yuro contra Ernesto Che Guevara, comparecerá hoy ante la fiscalía boliviana, implicado en un caso de terrorismo.>">

Denuncian continuidad de violaciones humanitarias en Honduras
Posible juicio militar por atentados del 11 de septiembre
ONU atenderá a discapacitados haitianos tras terremoto
Defiende premier británico invasión a Iraq
Vacunarán a niños cubanos contra la poliomielitis

Persiste anarquía en ayuda a pueblo haitiano
05 de marzo de 2010, 00:08Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 5 mar (PL) Las desiguales condiciones de vida prevalecientes en los campos de damnificados en esta capital y otras ciudades, evidencian la anarquía persistente en la canalización de la ayuda internacional, denunciada aquí por las autoridades.
Agradece Chile solidaridad internacional tras terremoto
05 de marzo de 2010, 14:00Naciones Unidas, 5 mar (PL) El gobierno chileno agradeció hoy la solidaridad internacional recibida tras el terremoto del pasado sábado y señaló que la reconstrucción es el principal desafío que enfrenta el país suramericano.
Fija Correa objetivos de salud: excelente calidad, masiva y gratuita
05 de marzo de 2010, 00:27Quito, 5 mar (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, definió los objetivos del sistema nacional de Salud pública: brindar una atención de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita, "porque la salud no es una mercancía."
Partidarios de Chávez denuncian campaña contra Venezuela
05 de marzo de 2010, 07:56Caracas, 5 mar (PL) Partidarios del presidente venezolano,Hugo Chávez, convocan hoy a sus seguidores a prepararse ante una ofensiva contra el país previa a elecciones parlamentarias y en medio de un proceso de reforzamiento de la unidad regional.

CHILE-TERREMOTO
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que las tareas de reconstrucción del país, que comenzaron este jueves, se extenderán al menos por 3 años.
NOTA CON AUDIOS

BOLIVIA-ANTICORRUPCION
El proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito se aprobó en detalle por el Senado boliviano el pasado miércoles, luego de ocho días de debates.
NOTA CON AUDIOS

No hay comentarios: