Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Titulares del 03 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE
Continúan en Chile los trabajos de ayuda a los damnificados por el sismo y se evalúan errores de diagnóstico en la noche del desastre.
La Nación: Miles de toneladas de ayuda llegan a zona de catástrofe.
El Mercurio: Comandante en jefe de la Armada reconoce error en información a Bachelet sobre alerta de tsunami.
URUGUAY
José Mujica tomó juramento a sus ministros y dio mensajes a las FF.AA y a los funcioarios del Estado.
El País: Presidente anunció: no más funcionarios; "concursos son acomodo".
La República: Comenzó el partido: Mujica rompió todos los relojes y puso a su equipo en la cancha.
COLOMBIA
Colombia se alista para votar el 14 de marzo por sus representantes en el Senado, la Cámara de Representantes y el Parlamento Andino.
El Tiempo: 18 candidatos que buscan cupo en el Congreso tienen casos pendientes por parapolítica o Farcpolítica.
El Nuevo Siglo: Quedaron 2.539 candidatos inscritos al Congreso.
ARGENTINA
El Gobierno argentino realizó los primeros pagos de deuda con los fondos del Banco Central liberados por el decreto presidencial.
Clarín: Ofensiva de la oposición contra la jefa del Central.
La Nación: El Gobierno ya comenzó a pagar deuda con las reservasto.
VENEZUELA
Banco Central venezolano informó la disminución del Producto Interno Bruto en 2009 luego de 5 años de crecimiento económico.
Últimas Noticias: PIB disminuyó 3,3% en 2009.
El Nacional: PIB se desplomó 5,8% en el cuarto trimestre de 2009.

Destacan llegada de brigada médica cubana a Chile
03 de marzo de 2010, 09:07Santiago de Chile, 3 mar (PL) El ministro de Salud, Álvaro Erazo, agradeció hoy el arribo de una brigada médica cubana, junto a un hospital de campaña, para contribuir a las labores de emergencia tras el terremoto del sábado pasado.

Venezuela: Misión Ché Guevara en pos de nuevo modelo productivo
03 de marzo de 2010, 07:43Caracas, 3 mar (PL) La Misión Ché Guevara, programa estatal de capacitación laboral, beneficia hoy a miles de venezolanos, la mayoría pertenecientes a sectores de escasos ingresos que encuentran en la iniciativa nuevos horizontes para su realización.
Crimen organizado infiltra cuerpo policial guatemalteco
03 de marzo de 2010, 07:21Guatemala, 3 mar (PL) La sociedad guatemalteca observa otro capítulo turbio que deja al descubierto la infiltración del crimen organizado en estructuras oficiales, al ser desarticulada otra banda en el seno de la Policía Nacional Civil (PNC).
China mira a la crisis y al futuro
03 de marzo de 2010, 02:58Por Luis MelianBeijing, 3 mar (PL) China mira hoy al futuro con la experiencia acumulada en el enfrentamiento de la crisis internacional, sorteada con políticas propias que garantizaron el crecimiento económico y sentaron bases para mantenerlo este año.
Detectan en México mutación en virus A(H1N1)
03 de marzo de 2010, 00:49México, 3 mar (PL) La Secretaría de Salud en México confirmó la detección en el país de una mutación genética en el virus de influenza humana A(H1N1), que le confiere resistencia frente al antiviral Oseltamivir (Tamiflu). >">

Milicia palestina desafía ocupación israelí en Ramalah
Parlamento ecuatoriano abierto al diálogo con indígenas
Venezuela califica de infundadas acusaciones de juez español
Ayuda de UE a Chile, sin olvidar Haití
Más de 300 mil libros vendidos en subsedes habaneras de feria cubana
Desalojan moderno edificio de Santiago por peligro de derrumbe
03 de marzo de 2010, 08:01Santiago de Chile, 3 mar (PL) Unas 200 familias resultaron evacuadas esta madrugada de un edificio nuevo de 19 pisos en pleno centro de Santiago ante el peligro de derrumbe ante severos daños estructurales tras el terremoto del sábado pasado.
Continua hoy en Ginebra Consejo de Derechos Humanos
03 de marzo de 2010, 00:04Por Fausto TrianaGinebra, 3 mar (PL) El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas realizará hoy la tercera y última jornada del segmento de alto nivel de su decimotercera sesión, consagrada a discursos y debates sobre temas perentorios.
Integración mitiga impacto de crisis global en Latinoamérica
03 de marzo de 2010, 08:49La Habana, 3 mar (PL) La integración comercial regional en Latinoamérica y el Caribe tiene hoy cada vez más un efecto mitigador del impacto de la crisis económica global en la región, según participantes en un evento internacional que sesiona aquí.
Bolivia prepara creación de compañía estatal de litio
03 de marzo de 2010, 07:00La Paz, 3 mar (PL) El Gobierno boliviano alista la creación de una empresa estatal de litio y es posible que hoy el gabinete ministerial analice la norma para establecer la nueva entidad pública, reportó la prensa nacional.

CHILE-TERREMOTO
Radio Tierra, La Radioneta, Eco Comunicaciones y Radio Juan Gómez Millas de Chile producen en forma conjunta un programa especial sobre las consecuencias del terremoto que azotó al país el sábado pasado.
“El diagnóstico sobre las consecuencias del terremoto fue lento”
NOTA CON AUDIOS

MÉXICO-REVOCACIÓN
El Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato del titular del Ejecutivo Federal de México realizará una consulta nacional ciudadana para determinar si el presidente, Felipe Calderón, debe seguir al frente del Gobierno.
NOTA CON AUDIOS
Consulta. Por renuncia de Calderón.

La justicia de la norteña provincia de Tucumán liberó a los acusados de asesinar a Javier Chocobar, miembro de la comunidad diaguita de Chuschagasta. Fue al dejar sin efecto la prisión preventiva.

El camino al Apocalipsis

Desde Helmand, testimonios de civiles heridos durante la operación Moshtarak



Libros Libres
Bibliografía íntegra al cumplirse 40 años de la primera edición de "Los conceptos elementales del materialismo histórico"


El Premio Nacional de Ciencias y Artes de México 2009 murió el domingo tras ardua lucha contra el cáncer

Entrevista a Enrique Santiago sobre las acusaciones contra Remedios García

No hay comentarios: