Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 2 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Titulares del 02 de marzo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE
El Gobierno chileno decretó el toque de queda en la región de Maule y en Concepció para evitar saqueos.
La Nación: Disponen toque de queda en la Región del Maule.
El Mercurio: Pillajes y saqueos descontrolados obligaron al Gobierno a enviar otros siete mil militares a regiones del Biobío y del Maule.
URUGUAY
Asumió la presidencia en Uruguay, José "Pepe" Mujica.
El País: Mujica presidente: cambio del Estado y más educación.
La República: El presidente Mujica llegó ayer al corazón de la patria y a la razón de los uruguayos "Patria para todos y con todos".
COLOMBIA
Repercusiones en Colombia luego del rechazo del referendo reeleccionista por parte de la Corte Constitucional.
El Tiempo: "El proyecto de reelección estaba atravesado por una cadena de irregularidades": Humberto Sierra.
El Nuevo Siglo: EU elogió a Colombia por fallo sobre el referendo.
ARGENTINA
Cristina Fernández derogó el decreto para pagar deuda con reservas del Banco Central, pero anunció otro decreto para abrir cuentas del Tesoro con el mismo objetivo.
Clarín: Maniobra de Cristina para usar las reservas.
Página 12: A decreto muerto, decreto puesto.
VENEZUELAGobierno de Venezuela rechaza acusaciones de supuestos vínculos con ETA y las FARC.
Últimas Noticias: Venezuela considera "tendenciosa" e "inaceptable" acusación sobre ETA y FARC .
El Nacional: Chávez: "No apoyamos a las FARC ni a la ETA".
Chile: buscan normalizar zonas más afectadas por terremoto
02 de marzo de 2010, 06:27Santiago de Chile, 2 mar (PL) Unos siete mil militares garantizarán a partir de hoy el orden público y la entrega de ayuda a los damnificados por el terremoto del sábado, según dispuso la presidenta chilena, Michelle Bachelet.UNESCO lamenta muertes y desastres dejados por terremoto en Chile Presidente ruso dispone ayuda humanitaria para Chile Presentan en Bolivia programa solidario con Haití y Chile Prensa brasileña destaca elogios de presidenta chilena a Lula Presidenta chilena condenó acciones delictivas durante emergencia > y otras principales -->
Reflexiones de Fidel Castro: El último encuentro con Lula
01 de marzo de 2010, 22:46La Habana, 2 mar (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltó la importancia y el simbolismo que para él tuvo la visita y el último encuentro con Lula, desde el punto de vista personal y revolucionario.
Crisis económica centra los debates en Encuentro sobre Globalización
02 de marzo de 2010, 09:19La Habana, 2 mar (PL) La crisis global, el panorama financiero internacional y la situación del comercio mundial, centrarán hoy los debates de la segunda jornada del XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
Presentan en Bolivia programa solidario con Haití y Chile
02 de marzo de 2010, 08:15La Paz, 2 mar (PL) El programa solidario "Chile y Haití necesitan de ti", será presentado hoy en Bolivia, una iniciativa del presidente Evo Morales.
Denuncia RPDC maniobras EE.UU-Surcorea obstaculizan desnuclearización
02 de marzo de 2010, 01:18Pyongyang, 2 mar (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que las maniobras entre fuerzas de Estados Unidos y Surcorea obstaculizan la desnuclearización en la península, al advertir de la necesidad de fortalecer su disuasivo ante esa situación. >">
Otras Principales
Venezuela califica de infundadas acusaciones de juez español
Más de 300 mil libros vendidos en subsedes habaneras de feria cubana
Aplican medidas para una Expo-Shanghai libre de humo
Viaja brigada médica cubana a Chile tras terremoto
Rusia y EE.UU cerca de acuerdo sobre desarme, dice Medvedev en Francia
Presidente uruguayo acude a toma de posesión de ministros
01 de marzo de 2010, 23:58Montevideo, 2 mar (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, asistirá hoy a la toma de posesión de los cargos de su gabinete, integrado por 13 ministros, actividad que marca el inicio de la segunda administración consecutiva del Frente Amplio.
Ginebra: CDH mantiene criticas a Israel, EEUU lo defiende
02 de marzo de 2010, 06:20Por Fausto Triana, enviado especialGinebra, 2 mar (PL) El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) mantiene el tono crítico a la actitud de Israel en su política agresiva contra Palestina, mientras Estados Unidos persiste en justificar al régimen de Tel Aviv.
Mueren seis militares de la OTAN en Afganistán
02 de marzo de 2010, 07:11Kabul, 2 mar (PL) Al menos seis soldados, adscritos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), murieron durante atentados y combates en el sur y oeste del territorio afgano, comunicaron hoy fuentes militares en esta capital.
La intranquila tierra haitiana
02 de marzo de 2010, 00:06Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 2 mar (PL) La última réplica que sacudió esta capital fue una nueva alerta para quienes aún pernoctan bajo techos de concreto, confiados en estar fuera de peligro y en que la suerte los acompaña.
CHILE-TERREMOTO
La presidenta de la Asociación Mundial de Radio Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC-AlC), María Pía Matta, consideró que el diagnóstico sobre las consecuencias del terremoto en Chile fue lento.
NOTA CON AUDIOS
PERÚ-DDHH
Un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció la sistemática violación contra los derechos de las comunidades nativas de Perú por parte del Estado.
NOTA CON AUDIOS
CHILE-TERREMOTO
El Gobierno de Chile amplió el toque de queda en la provincia de Concepción desde la 20 hasta las 12 horas. Además, aumentó a 7 mil el número de militares que se desplegarán en el sur del país. Es debido a los saqueos provocados por el terremoto.
Ya son más de 700 los muertos a causa del terremoto en Chile
NOTA CON AUDIOS

España
Un nuevo Juez Estrella nace en la Audiencia Nacional

Eloy Velasco acusa sin pruebas al Gobierno venezolano de apoyar a las FARC y a ETA
Carlos Martínez
Entrevista a Mónica Bernabé, periodista residente en Kabul


Una nota urgente

Espectáculos tecnológicos

Comunicado de la Cancillería


Mentiras y medios
Remedios García no tiene vínculos con ETA, no es miembro de las FARC y no ha participado en ninguna trama para atentar contra nadie

No hay comentarios: