Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 1 de marzo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Titulares del 01 de marzo de 2010

Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
CHILE .-Gobierno de Chile intenta responder a consecuencias del sismo del sábado pasado.La Nación: Terremoto: Presidenta comprometió “gigantesco esfuerzo”.El Mercurio: Gobierno decreta Estado de Catástrofe y pone militares en la calle para frenar saqueos.

COLOMBIA
Reacción de Colombia ante el terremoto en Chile.
El Tiempo: Colombia enviará a Chile un avión de la Fuerza Aérea con 130 ciudadanos de ese país.
El Espectador : Tres nuevas replicas de más de cinco grados sacuden Chile.
URUGUAY
Asume el nuevo presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
El País: Mujica asume hoy la presidencia.
La República: Ahora te toca a vos: Mujica, un presidente diferente, por origen y estilo, lidera hoy el segundo gobierno de izquierda de Uruguay.
ARGENTINA
Se inicia un nuevo periodo legislativo en Argentina y la presidenta dará su discurso ante legisladores.
La Nación: Cristina, frente a un Congreso adverso.
Página 12: Estrenando Congreso.
VENEZUELA
Repercusión regional de las consecuencias del sismo de 8.8 en la escala de Richter que castigó a Chile el sábado pasado.
Últimas Noticias: Al menos 708 muertos tras terremoto y tsunami en Chile.
El Nacional: Bachelet informa que hay 708 muertos por terremoto en Chile.

Cerca de 800 muertos por terremoto en Chile
01 de marzo de 2010, 09:43Santiago, 1 mar (PL) La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), de Chile, confirmó hoy que el número de muertos por el terremoto de 8,8 grados que asoló a este país en la madrugada del sábado ronda las 800 personas.
China donará un millón de dólares a Chile por terremoto Brasil hará lo que sea necesario para ayudar a Chile, afirma Lula Autoridades RPDC expresan solidaridad con Chile > y otras principales -->
Atentados en Afganistán causan siete muertos
01 de marzo de 2010, 07:49Kabul,1 mar (PL) Dos coches bombas impactaron hoy contra un convoy de la OTAN y una comisaría de policía que causaron siete muertos, entre ellos militares, y más de 20 heridos en la conflictiva ciudad sureña de Kandahar, informaron fuentes oficiales.
Primer ministro de Granada inicia visita oficial a Cuba
01 de marzo de 2010, 07:48La Habana, 1 mar (PL) El primer ministro de Granada, Tillman Thomas, inicia hoy una visita oficial a Cuba invitado por el presidente de este país, Raúl Castro.
Comienza Encuentro internacional sobre Globalización
01 de marzo de 2010, 07:45Por Rafael ContrerasLa Habana, 1 mar (PL) El XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, iniciará hoy aquí sus debates, con la asistencia de unos mil 500 delegados.
Comienza en Bolivia nueva etapa de estudio de discapacidad
01 de marzo de 2010, 00:41La Paz, 1 mar (PL) Con el arribó hoy a esta ciudad de médicos y especialistas cubanos en genética y psicopedagogía, se inicia en Bolivia la segunda etapa de la Operación Solidaria Moto Méndez.>">

Ultiman preparativos para elecciones en costa caribeña nicaragüense
Medidas anticorrupción y transparencia propone premier griego
Tormenta Xynthia deja triste balance de muertes y pérdidas en Francia
A dos años del bombardeo colombiano a Angostura las dudas continúan
Comienza en Bolivia nueva etapa de estudio de discapacidad
José Mujica asume como presidente constitucional de Uruguay
01 de marzo de 2010, 00:49Montevideo, 1 mar (PL) El presidente electo, José Mujica, asume hoy como el mandatario constitucional número 34 de Uruguay y se convierte en el segundo gobernante consecutivo de la coalición de izquierda Frente Amplio para el período 2010-2015.
Primer vicepresidente comparte con colaboradores cubanos en Uruguay
01 de marzo de 2010, 08:15Montevideo, 1 mar (PL) El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, compartió hoy aquí con personal cubano de la salud que colabora en Uruguay y con personal de la sede diplomática de la isla en esta capital.

CHILE-TERREMOTO
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó este domingo que la cifra de muertos causada por el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter superó las 700 personas.
NOTA CON AUDIOS
URUGUAY-ASUNCIÓN
José "Pepé" Mujica asumirá este lunes la presidencia de Uruguay. Será el segundo mandatario consecutivo del progresista Frente Amplio.
NOTA CON AUDIOS
La CONAIE rompe el diálogo con el GobiernoLas tres filiales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) decidieron romper el diálogo con el Gobierno de Rafael Correa y convocaron a un levantamiento plurinacional.
NOTA CON AUDIOS


Reportaje desde Helmand, Afganistán. La gente de Marjah denuncia que hay doscientos civiles muertos y explica por qué prefieren a los talibanes
"Dejadnos en paz"
Enrico Piovesana

El alcance de los asesinos del Mosad
James Petras
Salva la Selva

¿Querrá IKEA ver la luz?
Refugiados iraquíes en Siria

Mal pronóstico para las elecciones de Iraq
Bassel Oudat
A propósito de la campaña publicitaria estosololoarreglamosentretodos.org


No hay comentarios: