Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 18 de junio de 2010

Ministros del MERCOSUR se reúnen para analizar seguridad regional



   

Asunción, 18 jun (PL) Ministros del Interior del Mercado Común
del Sur (MERCOSUR) más Venezuela abordarán hoy en esta capital temas relacionados con el crimen organizado y la seguridad en los países de la región.

El encuentro fue convocado por el titular de la cartera en Paraguay, Rafael Filizzola, y servirá para exponer las experiencias de cada uno de los participantes, señaló un comunicado oficial.

Durante las deliberaciones, se buscará el fortalecimiento de la integración regional y la cooperación entre las naciones del MERCOSUR.

La víspera el ministro de Gobierno, Policía y Cultos de Ecuador, Gustavo Jalkn, sostuvo una reunión con el ministro Filizzola, durante la cual abordaron temas como la Seguridad Ciudadana, Reforma y Modernización Policial, Derechos Humanos, Delincuencia Organizada Trasnacional y Bienestar Policial.

Al resumir el encuentro, Jalkn expresó que trataron sobre la necesidad de asegurar el buen vivir, el desarrollo social y humano para los habitantes de sus respectivos países, y las políticas de seguridad ciudadana.

Concluido el encuentro, el ministro ecuatoriano declaró a la prensa que el nivel de desarrollo social de los pueblos será imposible sin altos índices de seguridad.

"No hay desarrollo sin seguridad, no hay seguridad sin desarrollo", no habrá tampoco ni seguridad ni desarrollo, sin un profundo respeto a los Derechos Humanos", expresó el funcionario.

A la cita de este viernes acuden los titulares Julio Alak (Argentina); Luiz Paulo Teles (Brasil), Eduardo Bonomi (Uruguay), Sacha Sergio Llorentty (Bolivia), Gustavo Jalkh (Ecuador), Miguel Contreras (Venezuela) y Rafael Filizzola (Paraguay).

tgj/jcd Modificado el ( viernes, 18 de junio de 2010 )

No hay comentarios: