Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 27 de junio de 2010

El hoy de nuestra América Latina....



Presidente sirio inicia primera visita oficial a Cuba
La Habana, 27 jun (PL) El presidente sirio, Bachar Al Assad, inicia hoy su primera visita oficial a Cuba durante la cual se reunirá con su homólogo Raúl Castro con el propósito de fortalecer los vínculos bilaterales.
Otras Principales
Medios de prensa atentos a cumbre regional en Panamá
Aumenta percepción de inseguridad en población panameña
Artesanos bolivianos pretenden incrementar exportaciones de cuero
Presidente de Egipto recibe credenciales de embajador cubano
Argentina-México por continuar peleando en Mundial de fútbol

El ejercicio del periodismo en la construcción y transformación de la hegemonía
24 de junio de 2010, 11:02Por Frank González GarcíaCaracas, 24 jun (PL) La elaboración, distribución y consumo masivo de significados en la forma de productos comunicativos es un proceso complejo de construcciones simbólicas cuya intencionalidad está condicionada por las relaciones de poder y las mediaciones presentes en cada uno de sus lugares y momentos, en contextos históricos y sociales específicos.

ENFOQUES
Gas, nativos y Sendero Luminoso en semana peruana
26 de junio de 2010, 13:04Lima, 26 jun (PL) El inicio de la exportación de gas, materia de una polémica, el virtual rechazo presidencial a una ley reclamada por los indígenas y las amenazas de intervención en las universidades, destacan en el panorama semanal peruano.

EFEMERIDES
Efemérides Junio 27, 2010
26 de junio de 2010, 23:53Efemérides de Cuba y el Mundo
El ALBA, más sólida que nunca: Chávez
Caracas, 27 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está más sólida y unida que nunca.
Israel recrudece hostilidad contra palestinos en Jerusalén y Gaza
Ramalah, 27 jun (PL) Soldados israelíes hirieron hoy a varios palestinos durante choques con colonos judíos en Silwan, barrio de Jerusalén Este, mientras el gobierno confiscó equipos médicos dirigidos a Gaza, pese a su anuncio de flexibilizar el bloqueo.
Diputados bolivianos aprueban proyecto de Ley del Régimen Electoral
La Paz, 27 jun (PL) La Cámara Baja (Diputados) de la Asamblea Legislativa boliviana aprobó hoy artículo por artículo el proyecto de Ley del Régimen Electoral, el cual pasará al Senado para su revisión y aprobación.
CIA: califica de lenta guerra en Afganistán
Washington, 27 jun (PL) El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Leon Panetta, consideró hoy la guerra en Afganistán más dura y lenta que lo estimado.



Mundo
El drama Irán-EE.UU.-Israel entra a su Segundo Acto


Ecología social
Cuatro panoramas para el próximo mega-desastre energético


Mundo
Miles de personas se manifiestan por las calles



Pobres ricos
Marcos Roitman Rosenmann

España
Vergonzoso reconocimiento de la ocupación israelí


No hay comentarios: