Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 26 de junio de 2010

Lo dice José María Aznar sin inmutarse: "Si Israel cae, caemos todos"

20070213140733-jose-maria-aznar.jpg
El ex presidente español, el ultraderechista José María Aznar, está preocupado por Israel y convoca "al mundo" a defender al sionismo hasta las últimas consecuencias.

Presentamos la traducción del texto "Support Israel: if it goes Down, we all go down" del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, publicado en su página web y en el diario The Times el 17 de junio de 2010.
Como señala el texto que traducimos, José María Aznar es el responsable de la Friends of Israel Initiative (Iniciativa Amigos de Israel), que como idea fundamental afirma: "Stand for Israel, stand for the West" (Defender a Israel es defender a Occidente)-
Debido a las circunstancias que rodearon el ataque a la Flotilla de Gaza, el ex presidente Aznar tuvo que aplazar el lanzamiento público en París de la Iniciativa Amigos de Israel, por razones de imagen.
Según informó el diario español Público, los correos de invitación estaban enviados y la lista de participantes cerrada. Uno de los miembros de este nuevo grupo de influencia, el ex diplomático neocon estadounidense John Bolton, ya había aterrizado en París.
Pero no pudo ser. El acto tuvo que ser anulado in extremis. La oficina de Aznar reconoció que "no se daban las circunstancias". Cierto es que era mal día para proclamar que "Israel está en nuestro campo" de la "democracia occidental" y de los "valores judeocristianos", como figura en la página web de este lobby ultrasionista.
José María Aznar se posiciona como en el pasado, cuando fue, junto con Tony Blair, uno de los más firmes defensores de las políticas del ex presidente estadounidense G. W. Bush en relación con Medio Oriente.
Al respecto, el también ex Primer Ministro británico Tony Blair, enviado del Cuarteto para Medio Oriente, ha declarado al periódico israelíJerusalem Post que "La manera más sensata" de que la ayuda humanitaria llegue a Gaza es "a través de los legítimos puntos de cruce existentes", máxime ahora que Israel está levantando restricciones sobre los bienes para uso civil, y no por medio de flotillas que pretendan quebrar el bloqueo. "Me diferencio de algunos (miembros) de la comunidad internacional en que creo que Israel tiene un problema de seguridad real con el cual tiene derecho a lidiar", declaró el ex Primer Ministro británico.
Para Blair "es una posición razonable que Israel diga: ‘Miren, no permitiremos que lleguen cosas al puerto (de Gaza), pero pueden traerlas a Ashdod, las controlamos y, a continuación, pueden llegar a Gaza'".
Si cae Israel, caemos todos. José María Aznar
    "La cólera respecto a la Franja de Gaza es una distracción. No podemos olvidar que Israel es el mejor aliado de Occidente en una región turbulenta.

No hay comentarios: