Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 25 de junio de 2010

Miembros de las Primeras Naciones de Canada protestan en el G8/G20





Alternativa Latinoamericana- 
24-06-2010 

Miembros de las primeras Naciones tomaron su turno de protesta hoy jueves, esperando llamar la atención de medios internacionales sobre la realidad indigena en Canada


La protesta comenzo en el parlamento de la provincia de Ontario Queen's Park en Toronto miembros de las primera Naciones agitaron banderas, incluso banderas canadienses al reves, y sonaron sus tambores cuando marcharon por el centro de la cuidad Toronto, cantando ' igualdad para todos".

Scott, un participante, dijo 'estoy aquí por mi gente, contra el robo y explotacion de mi gente"   Cuando  se le pregunto sobre las condiciones de vida corriento, "pobreza  simplemente pobreza"  .

Los manifestantes tambien exigen el regreso de sus tierras y reclaman al gobierno investigar la desaparición de 500 mujeres indigenas.

Los protestantes dijeron que un bloqueo de la Carretera 403 entre Toronto y Hamilton planeado para hoy Jueves ha sido cancelado hasta proximo aviso.

No hay comentarios: