El director general de la gigante petrolera BP, Tony Hayward, se tomó un tiempo para relajarse este sábado y asistir a una deslumbrante regata de yates alrededor de la Isla de Wight en Inglaterra, mientras persiste el derrame petrolero en el Golfo de México.
Ante esta situación, las redes sociales como Twitter y Facebook hirvieron por la indignación de los usuarios.
Los voceros de BP se apresuraron a defender a Hayward, que de por sí ya tiene una mala imagen como el rostro de BP en los esfuerzos para contener el peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.
Según reseñó una nota de AP, la vocera Sheila Williams dijo que Hayward se tomó un descanso de sus responsabilidades para ver cómo su yate Bob de 16 metros (52 pies) de eslora competía este sábado en la regata J.P. Morgan Asset Management Round the Island Race.
El yate fabricado por Farr Yacht Design, con sede en Annapolis, Maryland, Estados Unidos, tiene un precio oficial de 700 mil dólares, aunque esto no incluye el costo para equiparlo.
La competencia anual Round the Island es una de las más recurridas del mundo. Atrae a más de mil 700 yates y a 16 mil marinos entre los que hay navegantes famosos que se mezclan con aficionados acaudalados en el recorrido de 50 millas náuticas alrededor de la isla.
Robert Wine, vocero de BP en las oficinas de la empresa en Houston, dijo que este era el primer descanso que Hayward ha podido tomar desde que la plataforma Deepwater Horizon hizo explosión matando a 11 trabajadores y desató el derrame de petróleo que sigue disparando crudo al suelo marino.
De momento, las atracciones para los marineros millonarios serán poco probables en los Estados del golfo de México que tratan de lidiar con unos 65 a 121,6 millones de galones de crudo que han escapado del pozo descontrolado.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario