Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de junio de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Recibe Raúl Castro a Monseñor Dominique Mamberti
21 de junio de 2010, 08:25La Habana, 21 jun (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a Monseñor Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, quien realizó una visita oficial y pastoral a Cuba.
Monseñor Mamberti califica de positivo encuentro con Raúl Castro
Renace Partido Comunista de Puerto Rico
China: 47 muertos por explosión en mina
Fallan pronósticos en elecciones polacas, pero Komorowski gana
Piden a Obama descartar plan sobre base en Japón
Sarampión provoca más de 700 muertes de niños en África

Saramago, una página siempre abierta
19 de junio de 2010, 10:44Por Lucía Santos (Prensa Latina)La Habana, 19 jun (PL)El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, dejó tras sí una obra admirable, densa y conceptual, íntimamente comprometida con el mundo del cual formaba y sigue formando parte.

ENFOQUES
Francia: ¿un equipo de fútbol contra su propio país?
21 de junio de 2010, 00:12Por Fausto TrianaParís, 21 jun (PL) El equipo de fútbol de Francia acaba de rebelarse contra su propio país, un hecho insólito e inédito en la historia de las Copas Mundiales que vuelve a poner en tela de juicio el mercantilismo del deporte.

EFEMERIDES
Efemérides Junio 21, 2010
21 de junio de 2010, 01:04Efemérides de Cuba y el Mundo
Mueren tres militares australianos y uno estadounidense en Afganistán
21 de junio de 2010, 07:38Kabul, 21 jun (PL) Tres soldados australianos y uno estadounidense murieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la convulsa provincia sureña afgana de Kandahar, informaron fuentes militares capitalinas.
Suman 300 militares británicos muertos en Afganistán
Aseguran que cooperación Sur-Sur fortalecerá colaboración regional
21 de junio de 2010, 00:07Por Juan Carlos Díaz GuerreroAsunción, 21 jun (PL) La cooperación Sur-Sur nos llevará a encontrar los mejores niveles de colaboración en América Latina, aseguró el ministro de Gobierno, Policía y Culto de Ecuador, Gustavo Jalkh.
Asesinan a campesino hondureño durante operación policial
21 de junio de 2010, 09:08Tegucigalpa, 21 jun (PL) Un trabajador rural murió y cinco fueron arrestados durante una operación policial en la finca La Aurora, del noreste de Honduras, denunció el Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA), en un comunicado publicado hoy.
Demandan palestinos levantamiento total de bloqueo israelí a Gaza
21 de junio de 2010, 04:33Gaza, 21 jun (PL) La dirigencia islámica de Hamas y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) exigieron hoy a Israel el levantamiento total del bloqueo a Gaza, luego del anuncio de una flexibilización y la apertura de dos cruces fronterizos.


COLOMBIA-ELECCIONES


El candidato oficialista del Partido de la U obtuvo la victoria en la segunda vuelta electoral con el 69 por ciento de los votos. El abstencionismo alcanzó el 60 por ciento. Antanas Mockus reconoció la derrota.
Informe sobre el balotage en Colombia

PANAMÁ-MANIFESTACIÓN


Miles de panameños se movilizaron este jueves en oposición a la sanción de la Ley 177 que limita el derecho a huelga y reduce el control del Ejecutivo en materia ambiental.

ARGENTINA-REPRESIÓN


Tres personas fueron asesinadas esta semana por la represión policial en la sureña ciudad de Bariloche. Organizaciones civiles repudiaron la acción de las fuerzas de seguridad. Continúa la tensión en la ciudad.

Colombia
La salida del presidente colombiano Álvaro Uribe

Adiós, que le vaya bien…
Juan Alberto Sánchez Marín

El vertido de petróleo en el Golfo


La mayoría de los miles de desplazados teme regresar por miedo a la violencia étnica



Palestina y Oriente Próximo
Un proyecto para siglos despiadados


Archivo PDF


No hay comentarios: