El SI al derecho a la re-postulación del Presidente Chávez y de todos los representantes electos es un si a las mayores posibilidades de victoria en las elecciones presidenciales del 2012.
Un si a la “enmienda constitucional” es un sí a la continuidad del proceso transformador en Venezuela y más allá, dejando consagrada no solo re-postulación presidencial sino todas las funciones públicas por elección popular. La derecha, claro está, solo se preocupa del tema de la re-postulación presidencial y no de las demás, por obvias razones.
El SÍes lo que más le conviene a la pobrecía del país y a todo lo que no es oligarquía, lo que explica la postura a favor del NO de la reaccionaria derecha venezolana
El SÍes lo que más le conviene a la pobrecía del país y a todo lo que no es oligarquía, lo que explica la postura a favor del NO de la reaccionaria derecha venezolana
El SÍ es afirmar los cambios positivos logrados para abrirle camino a los cambios pendientes dentro del proceso de tránsito al socialismo.
Es ofrecer la oportunidad de rectificación de errores y superación de las insuficiencias en el marco de un proceso altamente positivo para la Nación y el pueblo venezolanos, sin darle oportunidad al caos contrarrevolucionario. Equivale, por tanto, a preservar las valiosas conquistas alcanzadas en diez años de duras peleas y abrirles posibilidades a otras nuevas.
Es darle más aliento al proyecto de socialismo en el siglo XXI .
Es reforzar el protagonismo de la pobrecía contra la oligarquía.
Es un si al patriotismo, al antillanismo, al latino-americanismo, al tercemundismo y al internacionalismo.
Es un si a la antiglobalización neoliberal y al propósito de que “otra America” y “otro mundo” son posibles A la soberanía popular y nacional, al derecho a comer, vivir en salud y educarse, a la dignificación de los seres humanos y la solidaridad planetaria.
Es un si a la unidad de civiles y militares por al felicidad colectiva.
Es un si a la demanda de un trato respetuoso y justo de parte de los EEUU y las grandes potencias capitalistas desde una posición soberana.
Es un sI alos sueños de Bolívar, Martí, Caamaño, las Mirabal,Mariáregui, Velazco Alvarado, Louverture, Albizu y el Che. ¡A la utopía socialista como sueño realizable!
13 de febrero 2009, Santo Domingo, RD
Narciso Isa Conde en Kaos en la Red
No hay comentarios:
Publicar un comentario