Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 21 de febrero de 2009

El acontecer latinoamericano de este dia.....


ARGENTINA-MINERÍA (20/02/2009)
Gobierno de La Rioja reprime a mujeres y niños que rechazan mega mineríaIntegrantes de Asambleas Ciudadanas Riojanas fueron golpeados y demorados este jueves por intentar manifestarse durante acto en el pueblo de Chilecito.
NOTA CON AUDIOS

Movilización. Asambleas contra la mega minería.
PERU–DERECHOS HUMANOS (20/02/2009)
Organizaciones feministas lanzan campaña contra el machismo en PerúCon el lema "El Amor No Mata y el Machismo Sí”, tres organizaciones feministas han lanzado una campaña en la ciudad de Lima para sensibilizar a la población sobre las enormes diferencias existentes entre los celos y el afecto.
NOTA CON AUDIOS

Campaña. Feministas peruanas. (púlsar)
ECUADOR-PRESIDENTE (20/02/2009)
Correa: “La democracia ecuatoriana está en peligro”El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que "la democracia ecuatoriana está en peligro”. Puntualizó que "aquellos que no van a ganar en las urnas en el próximo proceso electoral están conspirando” contra su Gobierno.

BRASIL -RADIOS LIBRES (20/02/2009)Policía federal cierra la Radio Muda en Brasil La radio libre de Campinas, estado de San Pablo, fue cerrada por la mañana del miércoles. La emisora funciona desde 1986 en la universidad Unicamp y es reconocida como uno de los...[sigue]

GUATEMALA-REPRESAS (20/02/2009)
Ciudadanía guatemalteca rechaza construcción de nueva hidroeléctrica Autoridades indígenas y representantes de comunidades que se verían afectadas por la construcción del proyecto Xalalá emitieron un comunicado en el que exponen sus razones para...[sigue]

BRASIL-DEFORESTACIÓN (20/02/2009)
Imazon advierte peligro de aprobar la regularización de tierras El Instituto del Hombre y Medio Ambiente de Amazonia (Imazon), indicó que la aprobación de la Medida Provisoria 458 puede servir de incentivo a la deforestación en la región...[sigue]

MÉXICO-ECONOMÍA (20/02/2009)
López Obrador exige aplicar Plan emergente ante la crisis en México El proclamado Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó la intervención inmediata del Congreso mexicano para enfrentar el adverso clima económico.

GUATEMALA-TRATA (20/02/2009)
Congreso de Guatemala sanciona Ley contra tráfico de personas
El legislativo guatemalteco aprobó una ley que tipifica como delitos a la violencia sexual, la explotación y la trata de personas.

PERÚ-GOBIERNO (19/02/2009)
Renuncia en Perú el ministro del Interior
El ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, presentó este jueves su renuncia al cargo en el gobierno de Perú. Así lo confirmó el jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon Munaro.

LATINOAMÉRICA-STANFORD (19/02/2009)
Venezuela interviene y Perú suspende actividades del Stanford Bank
La investigación por presunto fraude y la congelación de los activos por parte del gobierno estadounidense sobre el Stanford Internacional Bank, ya generó sus primeras consecuencias en América Latina.

ECUADOR-EXPULSIÓN (19/02/2009)
Gobierno de Ecuador expulsa al primer secretario de la embajada de EE.UU.
El funcionario estadounidense en Quito, Max Sullivan, fue acusado de inmiscuirse en asuntos internos de la Policía Nacional y expulsado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

PERÚ – DDHH (19/02/2009)
Ciudadanía peruana exige justicia a 20 años de asesinatos de dos activistas
Familiares, el gremio minero y organizaciones de mujeres se unieron en su exigencia de verdad y justicia en torno al asesinato de Consuelo García y Saúl Cantoral ocurrido el 13 de febrero de 1989 en un distrito periférico de la ciudad de Lima.

MÉXICO-COMUNICACIÓN (18/02/2009)
Anuncian cierre de "Diario Monitor" en México
La publicación enfrentaba serios problemas económicos debido al incumplimiento de un convenio con Grupo Radio Centro, empresa líder de comunicación radiofónica en México.

ARGENTINA-TIERRAS (18/02/2009)
Indígenas marchan en Buenos Aires contra el saqueo y la contaminación
Comunidades originarias de la norteña provincia de Salta aguardan en Buenos Aires un fallo favorable de la justicia. Reclaman el cese de la tala y los desmontes y la restitución de sus territorios.

ECUADOR-ALIMENTOS (18/02/2009)
Legislativo aprobó Ley de Soberanía Alimentaria en Ecuador
La Comisión Legislativa aprobó este martes la creación de un Consejo Consultivo de Soberanía Alimentaria y la Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria.

MÉXICO-DDHH (18/02/2009)
Organizaciones de México lanzan campaña por libertad a presos de Atenco
La iniciativa plantea llevar a cabo actos a nivel mundial que permitan liberar a los 13 detenidos durante la insurrección popular en San Salvador Atenco, México, ocurrida el 3 y 4 de mayo del 2006.

ECUADOR-POLÍTICA (17/02/2009)
ALDHU ya no se manejará como organización no gubernamental

prensa-latina.cu/

Denuncia de Evo Morales contra la CIA recibe amplia repercusiónLa Paz, 21 feb (PL) La denuncia del presidente Evo Morales sobre la infiltración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibe hoy amplia repercusión en la prensa nacional.

Presidente venezolano realiza visita de trabajo en CubaLa Habana, 21 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, efectúa hoy una visita de trabajo en Cuba, donde fue recibido por su homólogo cubano,

No hay comentarios: