Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 14 de febrero de 2009

El acontecer latinoamericano de este dia....



PRENSA LATINA
La Habana, 14 feb (PL) Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, afirmó que el futuro de su país es inseparable de lo que ocurra el próximo domingo en Venezuela cuando se inicie el día de la aprobación de la Enmienda Constitucional.

Autonomías sobresalen en gestión de gobierno boliviano
La Paz, 14 feb (PL) Los pasos del gobierno boliviano para instalar las autonomías sobresalen en esta semana noticiosa, junto a la expansión de una epidemia de dengue y los estragos por embates climáticos.

Homenaje hoy en Cuba a Violeta Parra y Víctor Jara
La Habana, 14 feb (PL) La Feria Internacional del Libro Cuba 2009 ofrecerá hoy un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, dos de las más grandes figuras de la música de Chile, país invitado de honor a la cita.





IPSNOTICIAS.NET
ASUNCIÓN, feb - La generación de empleos y el respaldo al sector productivo se presentan como los principales desafíos de Paraguay y de la región para hacer frente a los efectos expansivos de la crisis financiera mundial, señalan especialistas.
>
TRABAJO-CHILE: El hilo se corta por lo más delgado
SANTIAGO, feb - Pese a las anunciadas medidas de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para defender el empleo, los sindicatos alertan sobre despidos masivos y abusivos de las empresas, amparadas en la crisis económica, y prometen movilizaciones
>
CUBA-CHILE: Bachelet amplía bases para cooperación
LA HABANA, 13 feb - Cuba y Chile avanzaron hacia el aumento y ampliación de su colaboración bilateral, como resultado de la visita de tres días a esta isla de la presidenta del último país, Michelle Bachelet, cuya agenda incluyó una entrevista de una hora y media con el ex gobernante Fidel Castro.
>
RELIGIÓN-MÉXICO: Legionarios de Cristo contra las cuerdas
MÉXICO, 13 feb - Organizaciones sociales y sobrevivientes de violencia sexual exigieron al Vaticano y a la congregación católica los Legionarios de Cristo, presente en 22 países, que expusieran sin velos los delitos de su fundador, pidieran perdón por ellos y repararan el daño infligido.
>
DDHH-ARGENTINA: De reino de la muerte a espacio de vida
BUENOS AIRES, 13 feb - La ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor campo de concentración clandestino de la última dictadura argentina, albergará ahora el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, auspiciado por la Unesco.
>
CONSTITUCIÓN-VENEZUELA: Un referendo con nombre propio
CARACAS, 13 feb - Al cabo de una década en la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez se someterá este domingo a una nueva prueba en las urnas en busca de franquear la puerta para seguir "al menos durante 10 años más".
>
SIDA-BRASIL: Mujeres mayores más vulnerables al VIH
RÍO DE JANEIRO, 13 feb - El índice de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) creció más del triple desde 1996 entre las mujeres brasileñas mayores de 50 años, que serán el principal objetivo de la campaña oficial de prevención durante las fiestas de carnaval en este país.
>
MIGRACIONES-EL SALVADOR: Remesas eran las de antes
CHIRILAGUA, El Salvador, feb - La depresión que se extiende por el mundo ya comenzó a pasarle factura a este pequeño poblado salvadoreño de la costa del océano Pacífico. Es que muchos de los lugareños emigrados a Estados Unidos comenzaron a reducir los envíos de dinero a sus familiares.
>
MÉXICO: Corte Suprema reconoce brutalidad policial en Atenco
MÉXICO, 12 feb - La Suprema Corte de Justicia de México dictaminó este jueves que la policía cometió graves violaciones de derechos humanos en un operativo ejecutado hace casi tres años contra pobladores de la localidad de Atenco.
>
INDÍGENAS-COLOMBIA: Masacre contra la ''gente del silencio''
BOGOTÁ, 12 feb - La noticia de una matanza se superpuso a otra, y ya sumarían 35 los indígenas awá asesinados en un aislado territorio del sudoccidental departamento colombiano de Nariño. Al menos 25 de las muertes se atribuyen a las insurgentes FARC.
>
CONSTITUCIÓN-VENEZUELA: La economía puede esperar, pero no mucho
CARACAS, 12 feb - El crecimiento de la economía de Venezuela por 20 trimestres consecutivos parece llegar a su fin en vísperas del referendo de este domingo, cuando se decidirá si el presidente Hugo Chávez puede ser reelegido sin cesar.

No hay comentarios: