Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Ecuador: El presidente Rafael Correa acusa a un diplomático estadounidense del robo de información secreta


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó el martes al diplomático estadounidense, Armando Astorga, que expulsó recientemente, de robar ordenadores que contenían información secreta de la policía ecuatoriana, informó la prensa.
"El funcionario de la Embajada de EEUU se llevó consigo ordenadores que contenían información secreta de la policía. Esto no lo vamos a permitir", dijo Correa.
Según el presidente Correa, las autoridades ecuatorianas están haciendo las investigaciones pertinentes del caso y presentarán la demanda correspondiente.
"Los días del colonialismo han quedado atrás", concluyó el presidente de Ecuador.El comunicado oficial sobre la expulsión del diplomático estadounidense fue hecho por el gobierno ecuatoriano el sábado último.
La Embajada de EEUU no comenta la razón por la que Armando Astorga haya sido calificado de persona no grata. No obstante, informó que el funcionario diplomático ya había abandonado el país por una rotación de personal.

No hay comentarios: