Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Gobierno Bolivariano hará respetar dignidad y soberanía del país


Presidente Chávez ante declaraciones de Walesa:

Por: Prensa Presidencial Fecha de publicación: 11/02/09


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional
Credito: vtv11 de febrero 2009.-El presidente Hugo Chávez se refirió directamente a las declaraciones hechas por el ex presidente polaco Lech Walesa, quien anunció su pronta visita al país para apoyar a sectores de la oposición.
Dijo que su comportamiento forma parte del plan de “revoluciones de colores” que pretenden aplicar en Venezuela Prensa Presidencial (10.02.09) Atento y con los organismos responsables activados estará el Gobierno nacional ante cualquier intento de desestabilizar o violar la dignidad, soberanía y paz del país, como se pretende en los planes de la oposición a propósito de la cercanía del referendo por la enmienda. Así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo de instruir a los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Interior y justicia, Tareck El Aissami y Defensa, Gustavo Rangel Briceño, estar atentos ante cualquier intento por desestabilizar la paz en Venezuela, el referirse a las recientes declaraciones del ex presidente polaco y dirigente de derecha, Lech Walesa.
Sobre lo opinado por el dirigente polaco sobre asuntos internos de Venezuela, el presidente Chávez señaló que “él (Walesa) puede decir lo que quiera fuera del país, pero aquí no”, en referencia a la intención de inmiscuirse en asuntos de política interna manifestada recientemente por el ex presidente de Polonia, en declaraciones donde indicó que “vendría a apoyar a la oposición, que estaba debilitada”. «Nicolás (Maduro): ¡pendiente! Evalúe y me recomienda. Aquí hay un plan que no es nuevo, sólo lo están reformateando, para llevarnos por el camino de la violencia, de las llamadas “revoluciones de colores”. Son muy sospechosas las declaraciones de este “ídolo de pies de barro”», precisó el líder bolivariano. Cabe recodar que en una reciente entrevista, Lech Walesa comentó que entre sus intenciones próximas está atender una invitación para visitar Caracas y reunirse con sectores de oposición, los cuales se hallan “debilitados e internamente divididos”.

No hay comentarios: