Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tercera jornada de diálogo entre colonenses y gobierno panameño

Tercera jornada de diálogo entre colonenses y gobierno panameño14 de noviembre de 2012, 00:27Panamá, 14 nov (PL) La tercera jornada de las reuniones entre el Ejecutivo panameño y sectores de la provincia de Colón comenzará hoy después de una marcha pacífica como muestra de que la población está vigilante de los resultados de los encuentros. (RadioPL)

Felipe Cabeza, dirigente del Frente Amplio de Colón (FAC), indicó que las acciones continuarán porque el diálogo no está rindiendo los frutos que esperaban. Los del gobierno vinieron a dialogar y nosotros queremos negociar, y tenemos detenidos todavía en las cárceles, expresó.

Exigimos que cambien de actitud los gobernantes y vengan hoy con una respuesta aceptable a los temas que aquejan a los colonenses, afirmó el dirigente popular.

Su colega del FAC Edgardo Voitier señaló por su parte que las marchas y protestas son el mejor antídoto que este pueblo tiene para luchar y vigilar que el presidente Ricardo Martinelli no nos vaya a engañar.

Voitier advirtió que esa será la dinámica de ahora en adelante. Mientras se está en la mesa negociando, en las calles se sigue protestando.

El diálogo, según el gobierno, y negociación, en la óptica del FAC, se está realizando como resultado de las protestas populares contra una ley que permitía la venta de tierras en la Zona Libre de Colón y que el presidente Martinelli derogó después de cuatro muertos, 48 heridos y decenas de detenidos.

Esta previsto que este miércoles las comisiones creadas analicen temas como las indemnizaciones a los familiares de las víctimas, el caso de los detenidos y el origen de los hechos.

El Frente le pidió al gobierno en la marcha de ayer que respete las negociaciones.

No hay comentarios: