Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Sismos de mediana intensidad estremecieron Costa Rica

Brito   
Sismos de mediana intensidad estremecieron Costa Rica01 de noviembre de 2012, 10:54San José, 1 nov (PL) Varios sismos con intensidades de entre dos y tres grados en la escala abierta de Richter ocurrieron anoche en localidades del centro de Costa Rica, indicaron hoy reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismólogico Nacional (Ovsicori).

Según las autoridades, hasta el momento no hay víctimas ni daños materiales de consideración.

La red sismológica de la Universidad de Costa Rica informó que uno de los temblores más intensos con 3,1 grados se registró en esta capital.

En tanto, los habitantes de las comunidades centrales divulgaron por medio de las redes sociales que escucharon grandes estruendos antes de sentir las sacudidas, pero el Ovsicori precisó que este fenómeno resulta normal y lo produce la llegada de las ondas sísmicas.

Datos publicados en el sitio oficial del observatorio, señalan que réplicas de alrededor de 2,3 y 2,6 grados en la escala de Richter tuvieron su epicentro varios kilómetros al suroeste de Nicoya de Guanacaste y Puntarenas, localidades situadas al occidente de San José en la costa del Pacífico.

Esta región ha experimentado fuertes terremotos durante los dos últimos meses, como el de 7,6 grados Richter ocurrido el 5 de septiembre que causó grandes pérdidas al país y el más reciente del 23 de octubre con una intensidad de 6,6 grados.

No hay comentarios: