Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Pérez Esquivel: “La Fragata Libertad no debe quedar en manos de los fondos buitres”

Telám/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que la Fragata Libertad -retenida en el puerto de Ghana- “bajo ningún punto de vista debe quedar en manos de los fondos buitres” y sostuvo que esta situación “daña la soberanía nacional” y viola el derecho internacional.

“Bajo ningún punto de vista la Fragata Libertad debe quedar en manos de los fondos buitres o de otros intereses porque esto daña la soberanía nacional y a cada uno de los argentinos”, dijo Pérez Esquivel en declaraciones a radio Continental.

“La Fragata Libertad es un barco de guerra, que pertenece a la Marina y al pueblo argentino. Se está violando el derecho internacional. Es un secuestro de la nave”, agregó el dirigente, que mañana al mediodía se reunirá con organismos de derechos humanos para plantear una estrategia conjunta para la liberación del barco.

Para el Premio Nobel de la Paz, la situación “tiene raíces mucho más profundas”, y dijo que la falta de una auditoría sobre la deuda externa “es lo que está agravando el problema”.

En ese marco, sostuvo que “no hay que pagar deudas ilegítimas, manchadas con sangre del pueblo durante la época de la dictadura”.

No hay comentarios: