Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las FARC alientan participación popular en Diálogos de Paz


Así lo manifestaron los delegados de la guerrilla tras la reunión que mantuvieron este martes con representantes del Gobierno. Fue en la antesala de los Diálogos de Paz previstos para el próximo 15 de noviembre, en la Habana, Cuba.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideraron que el conflicto armado en el país sudamericano no es de manejo exclusivo del Gobierno nacional.

Por tal motivo, destacaron la necesidad de la participación popular en los Diálogos de Paz. Fue tras señalar que dicho proceso "es asunto de la sociedad en su conjunto".

Asimismo, las FARC expresaron que el nuevo proceso de paz iniciado el pasado 18 de octubre "debe ser enriquecido con los juicios, criterios y sentir de todo el pueblo".

Vale recordar que previo al inicio de las conversaciones entre la guerrilla y el Gobierno, 100 organizaciones de la sociedad civil colombiana reclamaron su inclusión en los Diálogos de Paz.

El pedido se produjo durante la llamada Marcha Nacional de los Indignados
Dicha manifestación fue organizada por el Movimiento Marcha Patriótica.

Cabe señalar que las delegaciones de las FARC y el Gobierno colombiano se reunieron este martes en Cuba para llevar adelante la cita preparatoria a las negociaciones de paz.

Estos encuentros comenzarán el próximo 15 de noviembre en La Habana. Cuba y Noruega son las naciones garantes del diálogo. Chile y Venezuela cumplen el rol de acompañantes.

Las FARC reiteraron en abril de este año su deseo de participar en los diálogos de paz para poner fin al conflicto armado que se extiende desde hace casi medio siglo en distintos puntos del país. (PÚLSAR)

No hay comentarios: