Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Santiago de Cuba se recupera tras el paso del huracán Sandy


Es la ciudad cubana más dañada por el temporal. Las autoridades extreman las prevenciones sanitarias y se normaliza el transporte público de pasajeros. La isla recibió ayuda humanitaria de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Rusia.

En Cuba, el huracán dejó 11 muertos y grandes pérdidas en viviendas y cultivos luego de su paso por el oriente de la isla 12 días atrás. Se estima que destruyó de 20 a 30 % de la cosecha cafetalera.

Por estos días, en Santiago de Cuba el Ministerio de Salud advierte a la población sobre el cuidado en la elaboración y conservación de alimentos.

Con esta campaña de prevención buscan contrarrestar los peligros de la falta de electricidad, de la acumulación de residuos y de la suciedad de las aguas.


Por otra parte, desde el paso del temporal el Ministerio de Transporte cubano trabaja para recuperar las calles, caminos y vehículos dañados. Se espera que esta semana se normalice el servicio de transporte público.

Este martes la isla recibió un cargamento desde Ecuador con 5 toneladas y media de comida, elementos de limpieza y de aseo personal. En el mismo envío llegó una planta potabilizadora de agua, una bomba sumergible y un transformador de energía.

Además, el martes arribó a la isla el sexto avión de Venezuela con más de 45 toneladas de alimentos. Esto ya suma 500 toneladas de ayuda humanitaria desde aquel país.

Para este miércoles se espera la llegada desde Bolivia de 60 toneladas de víveres para Santiago de Cuba.(PÚLSAR)

al
Audios disponibles:
Reporte del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
 3 min. 37 seg. (1,66 Mb.) archivo mp3

No hay comentarios: