Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Jefe de OTAN llama a aumentar gastos militares

ón García   
Anders Fogh Rasmussen12 de noviembre de 2012, 13:29Praga, 12 nov (PL) Pese a la crisis económica imperante en Europa, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, llamó hoy a sus miembros a aumentar considerablemente los gastos militares.
Al intervenir en esta capital en la 58 Asamblea Parlamentaria de la OTAN, el funcionario holandés consideró que era necesario poner fin a las reducciones de los desembolsos para los presupuestos bélicos de los 28 estados miembros del bloque, para luego pasar a un incremento paulatino de los mismos.

Rasmussen estimó que cualquier decisión de los estados de la alianza atlántica para renovar sus economías, debe tomar en cuenta la necesidad de evitar una crisis de seguridad.

El máximo dirigente de la OTAN recordó que de 2009 a 2011, los estados de la entidad regional recortaron sus gastos militares en 56 mil millones de dólares.

Medios de prensa occidentales destacan que, precisamente, el período mencionado de disminución de los gastos con fines bélicos coincide con el periodo más álgido de la crisis financiera global.

Miles de personas se manifiestan en toda Europa en contra de los planes de austeridad que afectan a unas seis millones de personas en la región.

Para el venidero miércoles, esta convocada una cadena de demostraciones en varias naciones del viejo continente para rechazar los planes de ajustes de los gobiernos.

Al intentar justificar su llamado a incrementar el dinero destinado a fines militares, Rasmussen se refirió al incremento de esos gastos en Rusia y China.

Moscú advirtió en su momento que el despliegue en las naciones de la OTAN de elementos del sistema global antimisil estadounidense, cerca de sus fronteras, la obligaría a reforzar su potencial defensivo, tanto para burlar esa sombrilla antmisil como para responder a cualquier amenaza externa.

No hay comentarios: