Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Iniciará FMLN proceso de consulta sobre plataforma de gobierno

undo López   
Iniciará FMLN proceso de consulta sobre plataforma de gobierno12 de noviembre de 2012, 13:04San Salvador, 12 nov (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confirmó hoy el inicio de un proceso de consultas para la preparación de su programa de gobierno con la participación de la población y otras fuerzas.
El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que para el partido se trata de un paso muy importante, durante una entrevista en la televisión junto a su compañero de fórmula, Óscar Ortiz.

Sánchez Cerén, vicepresidente de la república y uno de los líderes históricos del FMLN, y Ortiz, alcalde de la vecina ciudad de Santa Tecla, fueron proclamados ayer en un multitudinario acto en la capital.

La decisión de desarrollar las consultas fue adelantada por Sánchez Cerén la víspera a la multitud, de más de 200 mil personas, de acuerdo con el secretario general del partido, Medardo González.

El programa de gobierno debe ser consultado democráticamente, pero siempre teniendo muy presente a los más necesitados, afirmó.

Como decía nuestro arzobispo mártir, Monseñor (Oscar Arnulfo) Romero, "en todas las coyunturas políticas, lo que debe importar es el pueblo pobre", agregó.

Explicó que el proceso de consultas será a nivel nacional, con todos los sectores de la sociedad, sin distinciones.

Estoy firmemente convencido que la mejor forma de hacer realidad un programa es la que surge de las necesidades del pueblo, escuchándolo y debatiendo, tomando juntos decisiones, con compromiso y firmeza, expresó.

Es la única forma de hacer realidad los sueños de progreso, bienestar y desarrollo de nuestro pueblo, subrayó Sánchez Cerén.

Durante la entrevista esta mañana señaló que ya hay ideas básicas sobre la plataforma de gobierno, entre ellas la decisión de continuar y profundizar los programas sociales iniciados por la administración de Mauricio Funes. Asimismo, impulsar el desarrollo y crecimiento de la economía, lograr mayores ingresos para el estado y una distribución con justicia y equidad de la riqueza generada en la nación.

Recordó que tras el triunfo del FMLN en las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, el gobierno de Funes comenzó un proceso de transformaciones sin precedentes en la historia de El Salvador.

Felicitó nuevamente la valentía de Funes de iniciar los de cambios y crear y establecer las bases de un nuevo modelo económico en función también del desarrollo social, con los sectores excluidos en el centro de las políticas públicas.

Trabajaré con dedicación para que el programa que surja de la voluntad del pueblo se vuelva una realidad y logremos un buen vivir para nuestra patria, manifestó, en una decisión reafirmada también por Ortiz.

mh/rl

No hay comentarios: