Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Huelga por aumento salarial paralizó Poder Judicial paraguayo

02 de noviembre de 2012, 08:01Según Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), unos 5.800 funcionarios se acoplarán a la protesta en reclamo de mejoras salariales.Asunción, 2 nov (PL) Casi seis mil trabajadores y funcionarios paralizaron hoy el Poder Judicial paraguayo al iniciar una huelga por tiempo indefinido en reclamo de incrementos salariales.
El paro comenzó tras fracasar un último intento de conciliación durante una reunión tripartita, en la cual participaron dirigentes sindicales del sector, delegados de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del Trabajo.

Los empleados judiciales reclamaron un incremento del 20 por ciento en sus salarios, pagos por grado académico y por antigüedad, además de una ayuda escolar de acuerdo al número de hijos del trabajador.

Al finalizar la reunión de conciliación, Porfiria Ocholasky, dirigente sindical, reafirmó el inicio del paro y explicó que no se logró acuerdo escrito alguno contentivo de la aceptación por el gobierno de las demandas presentadas.

No hay comentarios: