Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de noviembre de 2012

El hoy de nuestra America Latina.....(06-11-12)


Titulares del 06 de noviembre de 2012

Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.

PANAMÁ
Fuerzas de Colón exigen un diálogo abierto al Presidente Ricardo Martinelli.
La Prensa: FAC pide al Presidente que instale un diálogo abierto.
La Estrella: Frente Amplio Colonense hace exigencias para el diálogo en Colón.

CUBA
Recibe Cuba ayuda humanitaria de Venezuela tras el huracán Sandy.
Granma: Llegan a Santiago de Cuba donativos de Venezuela.
Juventud Rebelde: Llega barco venezolano con más ayuda humanitaria.

MÉXICO
Medios mexicanos siguen atentos las elecciones en Estados Unidos.
La Jornada: Barack Obama, favorito para ganar hoy los comicios en EU.
El Universal: EU: llega Obama con ligera ventaja.

COLOMBIA
Continuan las conversaciones entre FARC y Gobierno de Colombia.
El Tiempo: Gobierno y FARC se reúnen hoy en La Habana.
El Nuevo Siglo: Encuentro preliminar con FARC, hoy en Cuba.



Alrededor de 2 millones de personas pasarán hambre en Haití si no hay una rápida reacción ante las consecuencias del temporal. Así lo señaló la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.


Denuncian violaciones a los DDHH en Paraguay
Organizaciones sociales de ese país presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) diferentes pruebas sobre violaciones a los Derechos Humanos tras la destitución de Fernando Lugo.
Federico Franco impedirá candidatura de Fernando Lugo

UNASUR analizará desarrollo social en la región
Delegados de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirían este martes y miércoles en Lima, Perú. Será para iniciar los preparativos del próximo Consejo Suramericano de Desarrollo Social.Centenares de personas se movilizan contra reforma fiscal en República Dominicana

Organizaciones populares y del transporte se movilizan desde la universidad de Santo Domingo hasta el Congreso…
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella indicó que…

El paro de labores en una parte del servicio de transporte capitalino en Chile continuó hoy,…

Ernesto Villegas aseguró que desea que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información,…



La Prensa Latina
06 de noviembre de 2012, 12:44La Habana, 6 nov (PL) La reunión preparatoria para afinar asuntos logísticos con miras a los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano comenzó hoy en esta capital.

Quinua, un regalo de Los Andes al mundo 

Imagen de muestra"...Me refiero a la crisis de los alimentos originada por hechos económicos y cambios climáticos que aparentemente son ya irreversibles como consecuencia de la acción del hombre, pero que de todas formas la mente humana está en el deber de enfrentar apresuradamente." Fidel Castro, Reflexiones del 19 de enero con el título Es hora ya de hacer algo.

06 de noviembre de 2012, 01:14Por Waldo Mendiluza*


Imagen activaLa Habana (PL) El gobierno de Cuba ratificó su voluntad de fortalecer los vínculos entre la nación y su emigración, postura refrendada con medidas que entrarán en vigor a partir del 14 de enero del 2013.


Muestran posible triunfo de Romney en presidenciales de EE.UU.06 de noviembre de 2012, 14:35Washington, 6 nov (PL) El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, tiene algunas posibilidades de ganar las elecciones de hoy aunque el dignatario Barack Obama figura como el favorito de la carrera por la Casa Blanca, según un sondeo.
06 de noviembre de 2012, 14:32Bloqueo de EE.UU. limita patrocinio a torneo de programación en CubaLa Habana, 6 nov (PL) El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba impide a la transnacional informática IMB patrocinar la final caribeña de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ACM-ICPC) prevista en esta capital, denunciaron hoy los organizadores.

06 de noviembre de 2012, 12:41Por Martha Cabrales Arias

Imagen activaSantiago de Cuba, 6 nov (PL) Las luces de los semáforos y los uniformes escolares indican hoy en esta ciudad, devastada por el huracán Sandy, los pasos hacia la rehabilitación de sus principales servicios y el retorno a la normalidad posible.


La Radio del Sur
La firma especializada IHS Global Insight estima que ese incremento proseguirá cada año hasta rebasar los cuatro millones en…
La pobreza, antes concentrada en las naciones de menores ingresos, ahora aumenta también en las de “ingresos medios”, donde…
El duelo fue adoptado a través del decreto dos mil 109, dispuesto en la víspera luego de conocerse la…
Christine Lagarde, realizará una visita a Colombia los próximos días 10 y 11, confirmó aquí en su cuenta…
El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció hoy la ayuda humanitaria suministrada por Rusia durante su encuentro en La…
Autoridades de Paraguay violan de diferentes maneras los derechos humanos, tras la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo, denunciaron…
Este gasto indica que el Gobierno español, que ha impuesto severas medidas de austeridad, espera una oleada de manifestaciones,…
"Tomando en consideración la situación que ha surgido en relación con el Ministerio de Defensa, y con la intención…
(Foto: Archivo)
A los comicios fueron convocados alrededor de 2,4 millones de puertorriqueños para ejercer su voto en los 8.757 colegios electorales…
(Foto: ABI)
El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que es una obligación del Gobierno generar políticas públicas para disminuir la tasa…
(Foto:ANDES)
La Comisión Técnica de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, tras haber evaluado los aspectos legales, técnicos y financieros de…
(Foto: Archivo)
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas Ban ki-moon transmitió al jefe de estado caribeño Raúl Castro sus… 


Rebelion
Atilio Borón



El mensaje del Comodoro
Barry Lando



Chris Hedges



La descomposición del universo
William Blum



Antonio Baylos



Immanuel Wallerstein



Crisis, recortes y educación pública
Santiago Alba Rico



Salim Lamrani

No hay comentarios: