Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

El hoy de nuestra America Latina... (15-11-12)


Titulares del 15 de noviembre de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.

PERÚ
Medios peruanos llevan a tapa las manifestaciones en Europa.
La República: 14N: Día de protestas en Europa.
El Comercio: Marchas simultáneas y masivas paralizan 25 países de Europa.

GUATEMALA
En Guatemala se evidencias las consecuencias del último sismo.
Prensa Libre: Ejecutivo prepara campaña sanitaria.
Siglo XXI: Enfermedades afectan a los damnificados.

MÉXICO
Anuncia Peña Nieto cambios en la administración del Gobierno mexicano.
La Jornada: Elimina Peña el juguete de Calderón y García Luna.
El Universal: En Segob, dirección política y seguridad.

ARGENTINA
La Presidenta dispuso que los trabajadores no pagarán impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.
Página 12: Papá noel no paga ganancias.
La Nación: Exceptúan de Ganancias al próximo aguinaldo, pero no tocan el mínimo .


Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) anunció la entrega de un informe para el próximo 29 de noviembre sobre la situación política de Paraguay tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

De acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico ocurrió a las 3:20 de la mañana. Tuvo una intensidad de 6.1 grados en la escala Richter.


Tras la resiente elección del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, el colectivo estudiantil manifestó que trabajará en conjunto con distintos sectores sociales del país de cara al 2013.



La Prensa Latina
15 de noviembre de 2012, 12:59Ginebra, 15 nov (PL) Cuba reivindicó hoy aquí en la reunión de las Altas Partes Contratantes de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales el derecho de los países a defenderse y proteger sus territorios de agresiones.

Quinua, un regalo de Los Andes al mundo 
Imagen de muestra"...Me refiero a la crisis de los alimentos originada por hechos económicos y cambios climáticos que aparentemente son ya irreversibles como consecuencia de la acción del hombre, pero que de todas formas la mente humana está en el deber de enfrentar apresuradamente." Fidel Castro, Reflexiones del 19 de enero con el título Es hora ya de hacer algo.

15 de noviembre de 2012, 07:33Por Ana Laura Arbesú *

La Habana en su 493 cumpleañosLa Habana (PL) A solo siete años de su medio milenio, La Habana festejará este 16 de noviembre su cumpleaños en un ambiente de tradiciones retomadas por las nuevas generaciones, símbolo de esperanza y continuidad.(RadioPL)

 Otros especiales sobre La Habana


15 de noviembre de 2012, 13:46Asunción, 15 nov (PL) Organizaciones sociales paraguayas se concentraron hoy frente a la fiscalía de la Nación para reclamar la liberación de campesinos presos y en peligro de muerte por la huelga de hambre iniciada hace 50 días.


15 de noviembre de 2012, 14:25Caracas, 15 nov (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a la eficiencia en la ejecución de los diversos programas de desarrollo que se adelantan en el país, con vistas a lograr los resultados previstos para la etapa.
15 de noviembre de 2012, 10:11Washington, 15 nov (PL) La repercusión del escándalo tras la renuncia del exgeneral David Petraeus como Director de la CIA continúa hoy con nuevas revelaciones y cuestionamientos sobre el manejo que las autoridades federales hacen del caso.


15 de noviembre de 2012, 15:10Por Jorge Luna

Montevideo, 15 nov (PL) La más reciente encuesta nacional sobre el consumo de drogas por estudiantes de enseñanza media, divulgada hoy, reveló que el 56 por ciento de los que probaron marihuana continúa su fumándola ocasional o frecuentemente.


Petrolera venezolana apuesta por integración regional15 de noviembre de 2012, 12:43Caracas, 15 nov (PL) La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) apuesta hoy por la integración regional, en un entorno donde los programas de inversión para el periodo 2013-2019 fortalecen esa opción económica.



La Radio del Sur
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, dijo que Venezuela es muy activa en materia de derechos humanos, en particular…
Los países del sur de Europa principalmente España, Portugal, Grecia e Italia sufrieron contracciones en el tercer trimestre…
Las mantas fueron colocadas en quioscos, muros, monumentos, tanques de agua y puentes en la mayoría de los municipios…
Paraguay terminará el 2012 con el peor resultado económico en América Latina, según el reciente informe del Fondo Monetario…
La liquidación masiva ya fue incluida en la estimación de "beneficios" para la actual ejercicio fiscal que culmina en…
El reconocido pintor cubano, Nelson Domínguez, llamó a los artistas plásticos cubanos que viven dentro y fuera de la…
Anonymous en su cuenta de Twitter señaló acerca de las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza,…
"Voy a Caracas preocupado por el Mercosur", dijo Mujica este miércoles a la radio local Sarandí, y agregó que…

Argentina
Durante el acto de entrega de soluciones habitacionales, la mandataria argentina, Cristina Fernández, destacó que lo que importa se está…
(Foto: Archivo)
Mujica, canceló el viaje a raíz de una pequeña obstrucción en una vena que se le detectó mediante eco doppler,…
(Foto: Archivo)
Ante esta emergencia, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha distribuido 95 toneladas de alimentos, agua y…
Los representantes de 13 países participarán este día en la tradicional ceremonia de Las cruces, en homenaje a las víctimas de la protesta obrera más duramente reprimida en la historia nacional.(Foto: Archivo)
El Partido Comunista de Ecuador auspicia hoy un encuentro con representantes de partidos similares y movimientos progresistas de 13 países… 


Rebelion
Un affaire verdaderamente clandestino
Justin Raimondo

Alberto Montero Soler

Aumenta la tensión en Palestina

O cómo los representantes del Gobierno hirieron de muerte un mito y enterraron otro
Jaime Jiménez

Juan Carlos Cena recuerda a Agustín Tosco al cumplirse 37 años de su fallecimiento
Mario Hernandez

Éxito de la primera manifestación europea contra la Troika
Gorka Larrabeiti

La huelga general fue secundada por el 76,7% de los asalariados, según los sindicatos

Ángel Guerra Cabrera

No hay comentarios: